elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sepulcre: "Las instituciones debemos ser sensible a la investigación médica de nuestra provincia"

Sepulcre: "Las instituciones debemos ser sensible a la investigación médica de nuestra provincia"
  • El diputado, Fernando Sepulcre pedirá a la Diputación que apoye la investigación contra el ELA en la provincia de Alicante

El diputado Fernando Sepulcre ha visitado el Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández, en su sede central en el Hospital Universitario de San Juan, para conocer de primera mano el proceso de investigación para la paralización del progresivo deterioro ocasionado por la Esclerosis Lateral Amiotrófica, comunmente conocida como ELA, que está llevando a cabo su director, el catedrático Salvador Martínez, anteriormente profesor de L'Ecole Doctoral del Instituto Pasteur, junto a un equipo de ingenieros biomédicos y especialistas.

El diputado, lamenta que, al no tener una cura farmacológica, cuente con una financiación insuficiente: "Este Instituto, pionero en España y décimo en el mundo cuenta, necesita financiación para continuar con sus investigaciones con técnicas de terapia celular para la mejora de calidad de vida y el aumento de esperanza de vida, de esta enfermedad tan desesperanzadora. No podemos dar la espalda a esta realidad de nuestra provincia".
"Voy a proponer que la fila 0 del concierto benéfico de Verano del ADDA, el "PROMS", el próximo 28 de julio, vaya destinado a este fin. Y en diciembre propondré que se abra una partida en los presupuestos del 2019 destinada a este tipo de proyectos para ensayos clínicos sin interés comercial", ha continuado Sepulcre.

Por otra parte, el diputado celebra que "la provincia de Alicante cuenta con un Instituto pionero, con profesionales de todo el mundo y 24 horas abierto a la investigación". "En la Comunidad Valenciana hay 900 personas afectadas por ELA. Las instituciones debemos ser sensibles a este tipo de proyectos que ocurren en nuestra provincia y que mejoran la vida de muchas personas", ha concluido Sepulcre.

Subir