elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez anuncia que convocará la Mesa Bilateral entre la Diputación de Alicante y la Generalitat para abordar las ayudas nominativas

César Sánchez anuncia que convocará la Mesa Bilateral entre la Diputación de Alicante y la Generalitat para abordar las ayudas nominativas

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha anunciado esta mañana que pedirá que se convoque cuanto antes la Mesa Bilateral entre la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana para abordar la situación de las ayudas nominativas y las subvenciones a los ayuntamientos. Sánchez ha avanzado a los medios de comunicación que le ha solicitado al diputado de Presidencia y Economía, Carlos Castillo, que emplace al director general de la Administración Local, Toni Such, a mantener una reunión entre las dos administraciones porque “hay mucho en juego y muchos millones de euros que tienen que llegar a los municipios alicantinos”.

     “Parece que a Compromís le da exactamente igual y no le preocupa si ese dinero llega o no a los pueblos. Lo único que le preocupa es torpedear y boicotear el funcionamiento de la institución. Le vamos a trasladar al president Ximo Puig que llame al orden a su socio de gobierno en el Pacte del Botànic, porque cuando Compromís es desleal con la institución provincial también lo es su socio de gobierno en la Generalitat” ha expuesto el responsable de la Diputación de Alicante.  

    Sánchez ha afirmado de forma contundente que “Compromís tiene en estos momentos la clara intención de torpedear el funcionamiento de la institución provincial. Llegué a un acuerdo verbal con su portavoz y días después leo en los medios de comunicación lo contrario. Creo que es un acto de deslealtad institucional y creo honestamente que cuando se da la palabra y llegamos a acuerdos tenemos que cumplirlos”. Por eso, ha concretado que “parece que Compromís ya está en campaña electoral”.

    Finalmente, el presidente ha insistido en que “tenemos que hacer entre todos pedagogía. Lo que Compromís critica en la Diputación de Alicante lo practica en la Diputación de Valencia y en la Generalitat Valenciana que también tienen nominativas en sus presupuestos para el 2018. Hay que ser serios y rigurosos y lo que hace esta fuerza política es un acto de tremenda irresponsabilidad en la institución provincial. Debería explicar por qué opina una cosa aquí y practica justo lo que aquí critica en otras administraciones”.

    Subir