elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: “Estamos satisfechos con el pacto provincial del agua pero el trabajo debe continuar"

Chulvi: “Estamos satisfechos con el pacto provincial del agua pero el trabajo debe continuar"

    En relación al Pacto Provincial del Agua firmado hoy en la Diputación de Alicante y que ha contado con un amplio consenso políticos y de los sectores afectados, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi ha mostrado su "satisfacción" a la vez que ha apuntado que "esta satisfacción no se puede traducir únicamente en la firma del documento, sino en la continuación de un trabajo importantísimo de colaboración y coordinación de todos los actores".

    Para Chulvi, el trabajo conjunto entre administraciones, regantes, empresariado y todo tipo de actores implicados en la gestión del agua "debe continuar en el camino de los acuerdos, incluso entre territorios. Eso es algo que beneficiará mucho la provincia Alicante y que no podemos dejar de lado para que al final este pacto se traduzca en garantizar lo que buscamos: asegurar un recurso de necesario y esencial como es el agua en la provincia Alicante", ha apuntado.

    El portavoz socialista considera este pacto del agua como un paso importante "es un documento que propone soluciones, desde el consenso, desde el acercamiento de posturas", destacando que "se ha hecho un esfuerzo por crear sinergias en torno a las necesidades de los diferentes territorios y de la sociedad en su conjunto".

    "El agua debe estar siempre fuera de la lucha política y sacar lo mejor de todos nosotros para aportar soluciones de presente y futuro en algo tan crucial como la gestión de los recursos hídricos", ha apuntado.

    Subir