elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell constituye un centro de coordinación para las emergencias

El Poble Nou de Benitatxell constituye un centro de coordinación para las emergencias
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell constituye un centro de coordinación para las emergencias - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell constituye un centro de coordinación para las emergencias - (foto 3)

    El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, junto a los concejales del equipo de gobierno, se reunieron ayer con Policía Local y Protección Civil para constituir el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Locales), un plan de actuación para hacer frente a una situación de emergencia. Estará formado por representantes de Policía Local, Protección Civil, técnicos municipales, las concejalas de Servicios y Seguridad Ciudadana, a cargo de Dirk Rheindorf, y de Comunicación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, y el propio alcalde.  En el esquema organizativo se contempla la conexión entre el CECOPAL y el CEE Provincial del Plan Territorial de Emergencia de la Comunidad, así como la constitución de un PMA (Puesto de Mando Avanzado), de unidades básicas de intervención de seguridad, sanitaria, social y de apoyo y voluntariado.

     “Pese a que la organización en el incendio del 2016 fue un éxito de coordinación, implicación y anticipación, siempre es importante prepararse ante cualquier alerta y tener bien claro el organigrama y las líneas de actuación. El  CECOPAL es una herramienta que nos va a permitir hacer frente de una manera coordinada y eficiente  manteniendo a la población asegurada e informada en todo momento” destacó el alcalde tras la reunión.

    “El CECOPAL es el órgano coordinador municipal de las actuaciones en las emergencias. Estará al mando el alcalde, que es quien declara la emergencia y decide en cada momento, y la concejalía de seguridad además de un comité asesor y un gabinete de información y un centro de comunicaciones locales” informó ayer José Mayans, Jefe de la Policía Local, quien elaboró el informe.

    Subir