elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación decreta la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia

  • El último boletín de fenómenos adversos de AEMET señala que mañana se pueden alcanzar los 120 l/m² en doce horas

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado la Preemergencia por lluvias intensas en el litoral norte de la provincia de Alicante y litoral sur de la de Valencia debido a que mañana lunes, 14 de diciembre se esperan chubascos que pueden ser localmente muy fuertes.

El último boletín de fenómenos adversos remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que se pueden acumular precipitaciones de hasta 120 l/m² en doce horas a partir de las 00 horas de mañana lunes hasta las 00 horas del martes, 15 de diciembre ,por lo que ha establecido el nivel naranja. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, cabe recordar que la Generalitat sigue manteniendo la Preemergencia (nivel naranja) por fuertes vientos y temporal marítimo en el litoral de la Comunitat así como la Preemergencia por nevadas en las tres provincias y la Emergencia situación 0 en la comarca de Els Ports.

Por tanto, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas del litoral norte de Alicante y litoral sur de Valencia.

Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

Subir