elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación y visita institucional del Ayuntamiento de Pinoso a las nuevas instalaciones de Bodegas Volver

Presentación y visita institucional del Ayuntamiento de Pinoso a las nuevas instalaciones de Bodegas Volver
    MÁS FOTOS
    Presentación y visita institucional del Ayuntamiento de Pinoso a las nuevas instalaciones de Bodegas Volver - (foto 2)
    Presentación y visita institucional del Ayuntamiento de Pinoso a las nuevas instalaciones de Bodegas Volver - (foto 3)

    El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a los integrantes del equipo de gobierno, visitaron ayer las nuevas instalaciones de Bodegas Volver, un proyecto de reforma que comenzó a finales del año pasado y se completará en un par de semanas. Fundada en 2004 por Rafael Cañizares, esta bodega ha sido reconocida en los últimos años con importantes premios para alguno de los vinos producidos en nuestro municipio, tales como Tarima Hill 2015, Tarima Orgánico 2016 o Volver 2015.

    Rafael Cañizares, propietario y enológo, Alejandro Pérez, gerente, y Sandra Vázquez, responsable del departamento de Enoturismo, fueron los encargados de presentar a los responsables municipales las mejoras realizadas en las instalaciones, ubicadas en la carretera de Pinoso-Fortuna. Bodegas Volver ha llevado a cabo una importante inversión en tecnología de embotellado y paletizado con la finalidad optimizar la producción, que, en estos momento llega a alcanzar las 4.500 botellas a la hora. Gracias a la nueva maquinaria que ha automatizado por completo el proceso de embotellado, este año la bodega prevé embotellar 5 millones de botellas.

    Asimismo, han reformado parte de sus 3.000 metros cuadrados de instalaciones para implementar en su estrategia empresarial un nuevo proyecto enoturístico en el que los amantes del vino podrán disfrutar rodeados de viñedos, conocer el desarrollo de las vides en cada una de sus etapas, realizar una cata con degustación de productos y, además, adquirir vinos, aceites y productos de enocosmética natural.

    Para Rafael Cañizares era importante que esta primera visita a las nuevas instalaciones fuera institucional, "ya que queríamos dar a conocer al ayuntamiento y al pueblo de Pinoso lo que tenemos en la bodega, además de darles las gracias por el apoyo que hemos tenido y presentarles el nuevo proyecto de enoturismo que vamos a poner en marcha próximamente".

    Alejandro Pérez, gerente de la bodega, ha querido destacar la inversión en tecnología, "pues antes ya embotellábamos más de 3.000 botellas a la hora, pero el empaquetado era manual. Ahora con la nueva maquinaria hemos automatizado todo el proceso y podemos llegar hasta las 4.500 a la hora, que es lo que pretendíamos", asegura Pérez.

    El alcalde de Pinoso, por su parte, ha calificado el proyecto impulsado por Bodegas Volver de "ambicioso y potente". "En nombre del Ayuntamiento de Pinoso, que en estos años les hemos visto crecer, elaborar un producto de calidad y consolidarse, les felicitamos por esta apuesta y esperamos que sea muy fructífera y que se consolide durante muchos años", ha dicho Azorín.

    Subir