elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El emblemático parque situado en el ‘Passeig dels Agermanaments’ se renueva

El emblemático parque situado en el ‘Passeig dels Agermanaments’ se renueva

    El emblemático parque situado en el 'Passeig dels Agermanaments', una extensión de la tradicional 'chopada' que bordea el río Xaló se renueva para mejorar un excelente espacio lúdico y familiar y dinamizar la oferta turística familiar del municipio.

    El presupuesto de reforma del parque, valorado en 23.000 euros, se enmarca dentro de una serie de intervenciones destinadas a complementar la oferta de calidad de espacios públicos para toda la familia.

    Xaló continua centrándose en otorgar valor a los espacios públicos. En esta ocasión se centra en mejorar las zonas verdes del municipio. Mediante la inversión sostenible repartida por efectos poblacionales, el consistorio ha desarrollado acciones de mejora del parque, que incluyen la renovación del material lúdico para niños y niñas y el cambio del suelo de caucho para dar seguridad a la zona de juegos infantiles de parque.

    El parque se sitúa en el 'Passeig dels Agermanaments', a pocos metros de la piscina municipal y de la nueva oficina de turismo y el tradicional Paseo de la Chopada, donde se celebra el tradicional 'Rastro' todos los sábados. Se prevé su inauguración en las próximas semanas.

    La propuesta se suma a otras inversiones para mantener y mejorar espacios ya existentes en el municipio, como por ejemplo los 60.000 euros de inversión en el parque natural del Tassolet o los cerca de 150.000 euros en la piscina municipal. El próximo mes de abril Xaló tiene intención de hacer público el proyecto de remodelación y puesta en valor del antiguo molino del municipio, un proyecto valorado en 700.000 euros y que Xaló persigue des de el año 2006.

    Subir