Dissabte 21 de Abril de 2018

-Lloret propone crear un comité científico para estudiar y afrontar los nuevos tipos de emergencias :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  palicante
13/03/2018 | elperiodic.com  

Lloret propone crear un comité científico para estudiar y afrontar los nuevos tipos de emergencias

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado responsable del Consorcio de Bomberos subraya que las futuras helisuperficies podrán ser utilizadas por todos los efectivos de emergencias

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha propuesto hoy la creación de un comité científico para estudiar y afrontar los nuevos tipos de emergencias y unificar y sistematizar los procedimientos de intervención. Lloret ha efectuado esta propuesta durante el I Congreso de Emergencias eDaVinci que ha arrancado hoy en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El diputado provincial ha destacado "la predisposición del Consorcio Provincial de Bomberos para crear un Comité Científico que agrupe a todos los actores implicados en el ámbito de las emergencias y, muy especialmente, a las dos universidades de la provincia".

"En la actualidad afrontamos, todos, nuevas tipologías de emergencias como los incendios de sexta generación, situaciones distintas que comenzamos a vivir y que necesitan respuestas", ha indicado Lloret, quien ha detallado que sólo en 2017, los bomberos del Consorcio han efectuado cerca de 9.000 intervenciones. "En el Consorcio Provincial de Bomberos estamos convencidos de que los nuevos tiempos exigen una actualización permanente, tanto a nivel formativo como en todos los ámbitos, y por ello trabajamos para reforzar nuestra respuesta", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que se ha puesto en marcha, junto a la Diputación de Alicante, el I Plan de Infraestructuras de Emergencias, cuyo objetivo es mejorar las instalaciones y medios con los que se cuenta, generar otras nuevas y establecer un mapa claro, útil y ordenado de cuál debe ser la respuesta ante las distintas situaciones que se pueden plantear. Lloret ha destacado que citado plan incluye, entre otros aspectos, la creación de una docena de helisuperficies, "infraestructuras que serán costeadas por el Consorcio Provincial como inversiones financieramente sostenibles, pero estarán abiertas y dispuestas para el uso de todos los actores del ámbito de las emergencias y la seguridad cuando lo necesiten", ha resaltado.

Asimismo, ha informado que a partir del mes de mayo, una vez concluidos los procesos formativos requeridos tras unas oposiciones, se incorporarán paulatinamente más de un centenar de nuevos efectivos al Consorcio. "No nos vamos a parar aquí y queremos que en 2019 se incorpore un nuevo contingente. Y así seguiremos mientras sea posible con el fin de dotar a todos los parques del personal óptimo", ha concluido.

El Congreso Nacional de Emergencias desarrolla toda su jornada de hoy en el Auditorio de la Diputación de Alicante, mientras que mañana y el día 15, jornada de clausura, se celebrará en el Hogar Provincial. Los talleres se llevarán a cabo en el IES Leonardo da Vinci.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil