elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de reparación de la calle de Plataner

Comienzan las obras de reparación de la calle de Plataner
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de reparación de la calle de Plataner  - (foto 2)

    Las autoridades municipales han visitado esta mañana las obras de reparación y consolidación de la calle de Plataner, ubicada en la Urbanización Santa Clara.

    La empresa Obras e Infraestructuras Hidráulicas S.L. es la encargada de la ejecución de las obras del vial, que fue afectado por el temporal de lluvias de enero de 2017 y sufrió el hundimiento de la calle con la consiguiente rotura de las redes de agua potable, la rotura de la red de alumbrado público y de la red de baja tensión. Estos servicios fueron repuestos de forma provisional por el Ayuntamiento.

    Las obras contemplan una primera actuación correspondiente a la estabilidad de la calle con la retirada de los elementos y tierras que se han deslizado y la ejecución de un muro de contención. Posteriormente, se procederá al relleno del trasdós con material drenante y la compactación del mismo hasta la cota de acabado. Igualmente, se procederá a la reposición de las canalizaciones de servicios afectadas de agua potable, alumbrado público energía eléctrica, saneamiento y telefonía. Finalmente, se ejecutarán los acabados de asfalto y aceras que se han visto afectados.

    El proyecto tiene un presupuesto de 153.240,90 euros, subvencionado al 100% por la Diputación de Alicante. El plazo de ejecución de la obra será de 4 meses.

    Subir