elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo 5 de marzo se pone en marcha el proyecto 'Camino Seguro al Cole'

El próximo 5 de marzo se pone en marcha el proyecto 'Camino Seguro al Cole'

    El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià pondrá en marcha el próximo lunes, 5 de marzo, el proyecto 'Camino Seguro al Cole', por el que se han establecido rutas seguras por las calles del municipio para que los escolares lleguen a sus centros educativos caminando.

    La concejala de Educación, Estela Menaches, ha señalado que "el objetivo último de esta iniciativa es fomentar hábitos saludables entre los escolares y, al mismo tiempo, descongestionar el tráfico, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica, lo que en definitiva supone una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo".

    Para la puesta en marcha del proyecto, a partir del 5 de marzo, los días lectivos (de lunes a viernes), en horario de 08.30 a 09.05 horas, se prohibirá la circulación de vehículos por la calle de Valencia, desde la calle de Sant Antoni y desde el Camí d'Onaer (calle de Valencia) hasta la plaza de Mare Amalia. A través de esta medida se garantizará la seguridad de los escolares en este tramo.

    En total se han diseñado cinco rutas, una por cada centro educativo, que se han marcado con las huellas de unos pies, seleccionando un color para cada una de ellas. La Ruta 1 conducirá al Colegio Almedia y las huellas son de color blanco. La Ruta 2 llegará hasta el IES de Callosa d'en Sarrià y las huellas son de color amarillo. La Ruta 3 conducirá al Colegio Mirantbò y las huellas son de color azul. La Ruta 4 irá hasta el centro educativo de Infantil del Bernat de Sarrià, ubicado en la plaza del Llaurador, y las huellas son de color naranja. Finalmente, la Ruta 5 llegará hasta el centro educativo de Primaria del colegio Bernat de Sarrià y las huellas son de color rosa.

    Cada ruta cuenta con puntos de encuentro en los que los voluntarios que participen recogerán a los alumnos para acompañarlos a sus respectivos centros. No obstante, lo que se persigue con las rutas es dar autonomía al alumnado garantizando su seguridad.

    Subir