elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura presenta esta tarde el libro ‘Herència Mediterrània’

La Casa de Cultura presenta esta tarde el libro ‘Herència Mediterrània’
    MÁS FOTOS
    La Casa de Cultura presenta esta tarde el libro ‘Herència Mediterrània’ - (foto 2)

    Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, el salón de actos de la Casa de Cultura acoge la presentación del libro de Ana Zaragoza Martí y Juan V. Martín Devesa, 'Herència Mediterrània.

    Se trata de un libro en el que los dos autores alteanos se han unido para realizar un estudio sobre el origen y la evolución de la alimentación mediterránea. Una de las gastronomías más completas y equilibradas en valores nutricionales y con una arraigada tradición, que en los últimos tiempos corre el peligro de desaparecer como consecuencia del estilo de vida moderno.

    Ana Zaragoza Martí es diplomada y graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante. Doctora en nutrición y ciencias de la salud, especializada en nutrición clínica y dietoterapia con especial interés por la prevención y promoción de la salud.

    Juan V. Martín Devesa es licenciado en Historia por la Universidad de Granada. Especializado en historia económica y agraria de la edad moderna, con especial interés por el desarrollo de los sistemas de regadío del Reino de Valencia. Entre sus publicaciones destaca un estudio por la historia del ciclo hídrico de Callosa, 'Llaurar terra nova: Història del regadiu a Callosa d'en Sarrià'.

    Subir