Dimarts 24 de Abril de 2018

-Una florista formada en Londres impartirá un taller de flores por San Valentín :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  palicante
08/02/2018 | elperiodic.com  

Una florista formada en Londres impartirá un taller de flores por San Valentín

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejalía de Igualdad, a cargo de Myra van 't Hoff, ha organizado un taller floral especial para el día de San Valentín. "Sorprende a quien quieras con un bouquet floral hecho por ti o simplemente regalate flores porque no hay nada mejor que estar enamorado de uno mismo" es el slogan del curso que se impartirá el martes, 13 de febrero, a las 19.00 en Espai Molí. El precio será de 10 euros con todo el material incluido y con flores de la florista del Mercat. Lo impartirá Lupe Miñana, especializada en bouquets al estilo londinense que ha colaborado con Shane Connolly, florista de la familia real inglesa. Las plazas son limitadas y las inscripciones ya pueden realizarse en la Biblioteca. "Queremos trasladar la energía y el ambiente especial de las floristas de New Covent Garden de Londres que todos conocemos por la película My fair Lady al Poble Nou de Benitatxell con flores de nuestro Mercado Municipal. Crear un ramo de flores es todo un arte y qué mejor que ahora, que se acerca la fecha de San Valentín, dar la oportunidad a la gente de sorprender a su pareja o a sus familiares o a quien quieran con toda la belleza de un arreglo floral muy "british" ha destacado Myra van 't Hoff.

La carrera de Lupe Miñana como florista comenzó hace seis años cuando decidió tomar un año sabático en Londres para perfeccionar su inglés. Fue allí donde se apuntó a su primer taller floral en la Covent Garden y quedó tan fascinada que decidió especializarse en este arte y matricularse en la escuela Lewisham Southwark College. Allí se especializó en bouquets florales al estilo londinense. Comenzó a trabajar en tiendas emblemáticas como "Dante´s Flower" y "You don't bring me flowers", "una preciosa tienda de flores vintage que es a la vez cafetería y pastelería" explica la florista. Allí perfeccionó su técnica en bouquets, además de aprender a hacer "buttonhole" o ojales, y "corsage" que son pequeños arreglos florales que se colocan alrededor de la muñeca a modo de pulsera. El punto más álgido de su formación llegó cuando tuvo la oportunidad de colaborar con Shane Connolly, que no es otro que el florista oficial de la familia real inglesa. "Fue un sueño hecho realidad. En el 90 cumpleaños de la reina formé parte del grupo de ayudantes del diseñador para crear un precioso y enorme arco floral, una experiencia fascinante".

Lupe Miñana sueña con crear su propio taller floral en la Marina Alta e importar un interesante concepto de apostar por el cultivo y la creación de bouquets con flores orgánicas, naturales, sin pesticidas y no conservadas en cámaras frigoríficas. "Me gustaría crear mi propia granja natural al estilo de Floret en Norteamérica y cultivar flores orgánicas que puedan oler los bebés para que puedan disfrutar de las flores nada más nacer".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil