Dimecres 25 de Abril de 2018

-Cientos de vecinos de Benitatxell salen a la calle para celebrar la tradicional chocolatada, la “Gran Cagà” y cerrar San Antonio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  palicante
05/02/2018 | elperiodic.com  

Cientos de vecinos de Benitatxell salen a la calle para celebrar la tradicional chocolatada, la “Gran Cagà” y cerrar San Antonio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Tras la vibración de la Vuelta a la Comunidad Valenciana del viernes, 2 de febrero, El Poble Nou de Benitatxell vivió un fin de semana repleto eventos de carácter popular con la tradicional chocolatada de San Blas y la “Gran Cagà” el sábado, 3 de febrero,  y San Antonio Abad el domingo 4 cerrando las celebraciones de esta festividad en la Marina Alta. La Penya de Cavallistes i Carreters organizó este evento que, como en los últimos años, está abierto a la participación de vecinos de toda la Marina Alta para cerrar los actos de celebración en honor al patrón de los animales. Para comenzar la jornada en un ambiente de hermandad, la Penya, con la colaboración del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, ofreció un almuerzo popular a todos los asistentes. Seguidamente, a las 12 horas, comenzó el pasacalle por las calles del pueblo con todos los participantes y sus mascotas y animales de compañía. Estuvo animado por la colla la Llebetjà. Perros, gatos, tortugas, conejos y todo tipo de animales, bien acicalados, recibieron la bendición, y sus dueños un rollo y una estampa. La fiesta terminó en la Plaza del Mercado donde tuvo lugar la bendición de las mascotas.

 “La Gran Cagà” y ‘San Blas’ con una gran chocolatada y cerca de 400 bambas

El Poble Nou de Benitaxell también celebró el sábado, 3 de febrero, la fiesta de “San Blas” con su tradicional chocolate y bamba. Hubo dos sesiones, a las 10.00 en la Iglesia  y a las 17:30 en el Oratorio y estuvo elaborado por la Banda de Música.  Junto al chocolate se sirvieron las tradicionales “bambas”, cerca de cuatrocientas, que siempre gozan de una gran acogida.

Será un sábado intenso puesto que la Asociación Taurina El Portalet también organizó una “Gran Cagà”  en la que también hubo hinchables para los más pequeños y una comida popular.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil