elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro escuadras de Moros y Cristianos desfilan por el centro de Madrid

Cuatro escuadras de Moros y Cristianos desfilan por el centro de Madrid
    MÁS FOTOS
    Cuatro escuadras de Moros y Cristianos desfilan por el centro de Madrid   - (foto 2)
    Cuatro escuadras de Moros y Cristianos desfilan por el centro de Madrid   - (foto 3)
    Cuatro escuadras de Moros y Cristianos desfilan por el centro de Madrid   - (foto 4)
    Cuatro escuadras de Moros y Cristianos desfilan por el centro de Madrid   - (foto 5)

    El centro de Madrid acogió ayer por la tarde parte de la tradición cultural y festiva de la provincia, gracias al desfile que organizó la Diputación de Alicante, con motivo de Fitur, para dar a conocer las fiestas populares más representativas.

    Unas 1.200 personas, entre festeros y músicos, de 15 municipios alicantinos ataviados con sus trajes representativos desfilaron desde la plaza de Callao a la Puerta del Sol. Un total de ocho pueblos desfilaron representando a sus fiestas de Moros y Cristianos, entre los que destacó Callosa d'en Sarrià, que desembarcó en Madrid con cuatro escuadras, dos moras y dos cristianas. La comitiva callosina estuvo formada por los capitanes del bando Moro y del Cristiano, el abanderado y el embajador moro y las filaes moras de la Guàrdia Negra Dones y Beduinos y las cristianas Almogàvares Xiques y Cavallers del Cid, acompañados además por la Banda de Música la Primitiva de la AAM de Callosa. Mientras discurría el desfile, se proyectaron en las pantallas de la Plaza de Callao vídeos promocionales de los pueblos. Los concejales de Turismo y Fiestas, Alfonso Puigcerver y Rosa Mari Savall, respectivamente, también estuvieron presentes en el desfile.

    Las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa d'en Sarrià, celebradas en octubre, poseen un gran arraigo y tradición, ya que se remontan a 1860 y están declaradas de Interés Turístico Nacional.

    Desde el Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià se ha apostado este año por promocionar en Fitur toda una amplia oferta que complementa a su principal activo, Las Fuentes del Algar. Así, se ha impulsado la cultura, las fiestas, la gastronomía y el patrimonio histórico de Callosa d'en Sarrià para diversificar su oferta, haciendo especial hincapié en las fiestas de Moros y Cristianos a través de esta iniciativa.

    Subir