elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición FITUR

El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición FITUR
    MÁS FOTOS
    El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición FITUR - (foto 2)
    El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición FITUR - (foto 3)
    El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición FITUR - (foto 4)
    El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición FITUR - (foto 5)
    El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición FITUR - (foto 6)

    La gastronomía es la principal apuesta del Ayuntamiento de Pinoso en la promoción turística del municipio, por eso en la feria de turismo más importante de España no podía faltar el arroz con conejo y caracoles. Alrededor de las cuatro de la tarde, Restaurante Alfonso ha terminado de cocinar el plato estrella de la gastronomía pinosera, inundando de ese olor tan característico y tradicional el stand de la Comunidad Valenciana donde se ha llevado a cabo el showcooking, que ha contado con la participación del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y Javier Alfonso, del restaurante encargado de preparar el arroz.

    Aunque por motivos de seguridad del recinto ferial no se ha podido cocinar con el fuego de los sarmientos, lo que le da un toque único y distintivo, el arroz ha quedado delicioso y los asistentes han degustado con ganas las 150 raciones que se han servido. "Un sabor inolvidable, "una gastronomía de cine" o "12 puntos sobre 10", han sido alguno de los calificativos dedicados al denominado por los chefs más importantes del mundo como el "mejor arroz del mundo".

    Además del arroz, el consistorio ha ofrecido diferentes variedades de embutido de Pinoso, todo regado con una muestra de los vinos de las cuatro bodegas de Pinoso.

    El alcalde de Pinoso se ha mostrado entusiasmado con la acogida de la gente que ha asistido al showcooking, resaltado la importancia del municipio de participar en esta feria. "Trabajamos para que Pinoso se convierta en un referente gastronómico de la Comunidad Valenciana. Hoy han sido numerosas las personas que nos han felicitado por nuestro arroz, diciéndonos incluso que es arte, y que cuándo y dónde pueden ir a comerlo. Por eso creo que es muy interesante continuar participando en certámenes tan importantes como este", ha dicho Azorín.

    NUEVA CAMPAÑA TURÍSTICA

    El otro plato fuerte de la jornada ha tenido lugar poco antes, en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana, con la presentación de la nueva campaña turística.

    El primer edil, junto a la Concejala de Turismo, Neus Ochoa, han presentado dos spots que forman parte de un "proyecto turístico de futuro, con base en las profundas tradiciones heredadas de nuestros antepasados, en las que prima el respeto por el entorno, por la tierra que nos rodea y que tanto nos ofrece", ha comentado el alcalde, que ha dado paso a la campaña con el eslogan ¿Y si dejaras de imaginar? Vive Pinoso.

    El anuncio narra la historia de un empleado de oficina estresado que recuerda sus vivencias en Pinoso junto a su grupo de amigos gracias a un selfie tomado a los pies de la Torre del Reloj, uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo. A partir de ahí, recuerda momentos inolvidables como pasear por la naturaleza, practicar senderismo y ciclismo de montaña, disfrutar de la gastronomía y del vino de la tierra, visitar el Centro de Interpretación Mármol y Vino, así como adentrarse en la vida cultural, festiva y más tradicional del municipio en actos como el Villazgo, la feria o la Semana Santa.

    "Con esta campaña de marketing emocional hemos querido destacar las ventajas de un pueblo pequeño y de interior, pero con mucha vida, mucha actividad y, sobre todo, muchas e interesantes propuestas para el turista que quiere desconectar para conectar con la naturaleza y con los sabores de siempre gracias a nuestra gastronomía", ha asegurado la concejala de Turismo.

    BRINDIS DE LA TIERRA

    La presentación, que ha incluido otro spot promocional de las cuatro bodegas de Pinoso realizado por el Ayuntamiento de Pinoso, ha concluido con un brindis por el vino de la tierra entre los representantes municipales, las bodegas que han asistido al certamen turístico, los responsables de las tres empresas pinoseras que han diseñado el nuevo spot de Pinoso y miembros de la nueva y la antigua Ruta del Vino de Alicante.

    Subir