elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolón: “A Oltra y Fullana les gusta la corrupción porque sacan poder”

    El Partido Popular Provincia de Alicante reclama la expulsión “instantánea” de los concejales de Compromís que han presentado este jueves una moción de censura en Poble Nou de Benitatxell junto con una edil procesada por corrupción. El secretario general de los populares alicantinos, Eduardo Dolón, considera “cómplices” a los líderes de la formación nacionalista Mónica Oltra y Gerard Fullana de esta “operación” contra el actual alcalde, de la formación RED, si no la paran “de inmediato”.

    “A Oltra y a Fullana les gusta la corrupción porque sacan poder de ella”, manifiesta Dolón, “ya sea con campañas para los que lo hemos sufrido y actuamos contra este cáncer de la democracia o apoyando explícitamente a concejales procesados como en Poble Nou de Benitatxell para conseguir un ayuntamiento”. El secretario general de los populares alicantinos entiende que “nada se mueve en Compromís sin que lo sepan Oltra y su delegado en la provincia, Gerard Fullana, por lo que los ediles nacionalistas en la localidad no se hubieran atrevido a dar este paso adelante sin contar con el beneplácito de sus jefes”.

    Eduardo Dolón considera “especialmente doloroso” este caso porque “Compromís sabía que pactaba con dos ediles expulsados del Partido Popular” por estar presuntamente implicados en casos de corrupción. “Oltra y Fullana conocían lo que había cuando han dado el visto bueno a la operación solo por conseguir sumar un municipio más para la causa nacionalista”.

    “Aquí se ven las diferencias entre el modo de proceder del PP y Compromís con la corrupción: nosotros expulsamos a los sospechosos sean quienes sean y Compromís los aúpa para conseguir un Ayuntamiento”, destaca el número dos de los populares alicantinos. Entiende que “Compromís tiene que dejar de dar lecciones éticas y empezar a poner ejemplos prácticos de su actuación contra la corrupción con el Poble Nou de Benitatxell con la expulsión de sus concejales y con declaraciones de apoyo al actual equipo de gobierno contra los supuestos corruptos y sus aliados”.

    De lo contrario, explica Dolón, “quedará claro que Compromís solo protesta contra la corrupción cuando puede quitar votos a los rivales políticos y calla cuando obtiene réditos en forma de poder municipal”. Entiende que la estrategia nacionalista “ha sido todo postureo de la formación nacionalista para conseguir llegar al Palau de la Generalitat y a formar gobiernos municipales hasta que no se demuestre contundencia contra esta lacra”.

    “INCAPACIDAD DE LA CONSELLERIA DE TRANSPARENCIA”

    Dolón resalta la “incapacidad” e “inoperancia” de los “supuestos organismos de control de la Generalitat como la Conselleria de Transparencia, montada más como un chiringuito para meter a familiares y viejas glorias que como un ente que controle el buen gobierno de las instituciones”. El secretario general de los populares alicantinos exige al titular de la Conselleria, Manuel Alcaraz, que “sea el primero en denunciar la moción de censura en Poble Nou de Benitatxell”.

    Los populares “ya cuentan los minutos” para que desde Compromís se “posicionen contra sus concejales en Poble Nou de Benitatxell” y les expulsen. “De lo contrario, Mónica Oltra y Gerard Fullana quedarán señalados como los cómplices necesarios para una actuación degradante contra la democracia”, destaca Dolón, “y el presidente de la Generalitat deberá pensarse si merece la pena continuar con ellos”.

    Subir