elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps defiende el modelo económico y social de la Comunitat como clave de éxito para salir antes de la crisis

Camps defiende el modelo económico y social de la Comunitat como clave  de éxito para salir antes de la crisis
  • En el transcurso de la Noche de la Economía Alicantina

MÁS FOTOS
Camps defiende el modelo económico y social de la Comunitat como clave  de éxito para salir antes de la crisis - (foto 2)
Camps defiende el modelo económico y social de la Comunitat como clave  de éxito para salir antes de la crisis - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la Comunitat Valenciana cuenta con un modelo económico y social que es la clave del éxito para salir cuanto antes de la crisis.

En estos términos se ha manifestado el Jefe del Consell en el transcurso de la Noche de la Economía Alicantina, durante la cual ha reconocido que el futuro de la provincia de Alicante está lleno de expectativas, porque la población se sigue incorporando al mercado de trabajo y, en los últimos meses, ha sido la provincia de España que más ha aumentado su población activa, tanto en términos absolutos como relativos.

Durante su intervención, el President Camps ha afirmado que Alicante y los órganos de gobierno de la CAM siempre han decidido lo mejor para la entidad en sus 134 años de historia. “Una Caja de Ahorros que tiene sus organismos de decisión perfectamente estipulados que han sabido durante estos años darle la fuerza de convertir a esta Caja en la cuarta más importante de España y de estar pegada al terreno junto a los empresarios”, ha subrayado.

Además, Camps ha indicado que esta Caja de ahorros conoce cuáles son las circunstancias y los momentos que vive el tejido productivo de la provincia de Alicante y que, por ello, “tiene que seguir estando al servicio de los intereses de aquellas personas que ponen en marcha realidades empresariales todos los días, que son los empresarios de la provincia de Alicante”.

Por otra parte, Camps ha recalcado que desde el Consell se seguirá reivindicando al Gobierno Central las claves de crecimiento para la Comunitat como la solución al déficit hídrico, el AVE y el Corredor Mediterráneo.

Asimismo, el President Camps ha hecho especial hincapié en que el futuro de la provincia de Alicante está lleno de expectativas, ya que es la provincia de España, que en el último año, más ha aumentado la población activa. “Eso significa que la gente cree en nosotros, piensa en nosotros y sabe muy bien qué territorio de España tiene todas las potencialidades, y toda la capacidad para seguir creciendo en el futuro”, ha indicado.

En este sentido, Camps ha destacado que las estadísticas dicen que el año que viene y en la próxima década la Comunitat Valenciana “será la que más crezca y, la provincia de Alicante, por encima del resto de las provincias de España”.

Así, Camps ha asegurado que la Comunitat siempre ha crecido en fuerza y en potencial político y social “porque tenemos un modelo económico dirigido a los medianos y pequeños empresarios de la Comunitat que son los que cada día hacen grande esta tierra”.

Hemos crecido en economía, hemos crecido en demografía, hemos crecido en proyección, hemos crecido en innovación y hemos crecido también en fuerza política y social en el entorno español y europeo. Y esto, ha sido gracias a que tenemos un modelo, nuestro modelo, un modelo económico y social, potente y dirigido a todos aquellos que saben poner en marcha, todos los días, iniciativas económicas y empresariales”, ha concretado.

Además, Camps ha recordado el “1.800.000 personas que viven en la provincia, 750.000 personas trabajan, más de 120.000 empresarios y autónomos ponen en marcha, todos los días, una economía única como es la economía alicantina”, al tiempo que ha apuntado que se trata de un “territorio abierto, hospitalario, grande y de visión a largo plazo”.

Asimismo, el Jefe del Consell ha defendido el apoyo a los sectores empresariales porque “sólo hay dos modelos: el de intervención del estado y el que apoya a las PYMES, lo demás son matices que llevan a callejones sin salida”.

De esta forma, en su intervención en la Noche de la Economía Alicantina ha afirmado que se tiene que hablar de los pequeños y medianos empresarios, de los autónomos, de tomar decisiones a favor de todos aquellos que crean todos los días prosperidad, bienestar y empleo.

Además, Camps ha querido reconocer la labor de los PYMES, de los autónomos y de todos los sectores que cada día con su esfuerzo ponen en marcha una provincia próspera como es Alicante

En otro orden de cosas, cabe destacar que la Generalitat ha centrado sus recursos en impulsar la economía, a través de la puesta en marcha de políticas comprometidas con nuestras empresas. Así, se han impulsado iniciativas de gran importancia como el Pavace, las medias extraordinarias para generar empleo e impulsar la actividad económica de nuestras empresas, el Plan de Impulso de la Economía Valenciana y el Plan Confianza.

Subir