elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital del Vinalopó, presente en la Feria de la Salud y el Bienestar de Valencia

    El Hospital del Vinalopó participa desde mañana y hasta el próximo domingo 29 de noviembre en la I Feria de la Salud y el Bienestar que se celebra en Feria Valencia. Ribera Salud, grupo empresarial que gestiona el centro bajo concesión administrativa junto con Asisa, estará presente en el certamen a través de un stand en el que se ofrecerá información al ciudadano sobre el nuevo hospital que se está construyendo Elche y que ha iniciado ya su recta final de cara a la apertura durante la próxima primavera.

    El Hospital del Vinalopó presenta en esta cita ferial el nuevo concepto de asistencia sanitaria que ofrecerá a más de 140.000 habitantes de los municipios de Crevillente, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y parte de Elche. Un concepto global de SALUD entendido desde la prevención y con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    En el stand se proyectará un vídeo a modo de carta de presentación del Hospital que refleja el avance en la construcción del edificio cuyas obras se encuentran ejecutadas al 91%. Además se ofrecerá al visitante toda aquella información relativa a la puesta en marcha de esta nueva infraestructura hospitalaria en la comarca.

    Directivos de Vinalopó Salud se darán cita en este certamen en el que se analizará el proceso de implantación de la gestión público-privada a través de un Symposium en el que participarán todas las concesiones sanitarias de la Comunidad Valenciana junto con representantes de la Conselleria de Sanidad. También se abordará en la conferencia “La tecnología al servicio de la salud” el uso de los más modernos sistemas de información aplicados en el entorno sanitario.

    Bajo el eslogan “Cuidamos tu calidad de vida” la feria está dirigida tanto a profesionales como al consumidor final. Dentro del área ciudadano se presentarán los avances en los servicios y prestaciones del sistema público sanitario por la Conselleria de Sanidad y por otro lado, en el área profesional, la feria concentrará las jornadas técnicas en el ámbito científico, la investigación e innovación dirigidas a profesionales sanitarios y del sector de la salud en general.

    Subir