elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela: “Ximo Puig ha cogido por hábito engañar a los alicantinos”

    El coordinador general del Partido Popular Provincia de Alicante, Rafael Candela, considera que "Ximo Puig ha cogido por hábito engañar a los alicantinos con promesas que, al final, resultan falsas". El dirigente popular se refiere a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de la provisión de puestos para la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), donde Alicante contará con un director general y cuatro empleados frente a los 22 que tendrá la sede central de Valencia, además del vicepresidente.

    De esta manera, "se confirma que la Agencia Valenciana de la Innovación en Alicante es un fraude más del jefe del Consell a la provincia", después que presentaran este verano las oficinas "en un rinconcito del edificio Prop" de la capital provincial, "aunque el presidente de la Generalitat dijo que estarían en la Ciudad de La Luz". El Partido Popular ya advirtió entonces del "engaño que se ha permitido Puig con los alicantinos y que ha tomado por costumbre".

    Otras promesas incumplidas del presidente de la Generalitat como la creación de una Conselleria de Turismo en Benidorm. En el caso de la Agencia Valenciana de la Innovación, para Candela "todavía es más flagrante" porque, recuerda, "prometió a los empresarios hasta en dos ocasiones que la sede estaría en Alicante".

    El dirigente popular considera que "Puig menosprecia a nuestros empresarios, a los que miente a la cara y se venga por no apoyarles en su manifestación contra el Gobierno". Candela se refiere al previsible embargo de Coepa por no aceptar el Consell las garantías de la organización empresarial alicantina y embargarles.

    "El presidente de la Generalitat viene tres días al año a probar los productos de la provincia de Alicante como la alcachofa, el turrón y la uva y cree que ya ha cumplido con Alicante", critica el dirigente popular: "Puig se cree que la provincia de Alicante somos el supermercado de la Comunitat y punto", manifiesta.

    Candela asegura que es una "obsesión" del Consell "acabar con la provincia de Alicante", para lo que "utiliza cualquier medio a su alcance". Recuerda que el Libro de Estilo de À Punt "elimina el gentilicio de la provincia y usa solo el término 'alicantino' para la capital", lo que entiende que es "otra forma de reducir la provincia, último objetivo para centralizarlo todo en Valencia".

    Subir