elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme muestra la navidad más real de la provincia de Alicante al popular bloguero de viajes Diego Pons

    La Agencia Valenciana del Turisme ha organizado un viaje de prensa para el popular y reconocido bloguero de viajes Diego Pons, con el objetivo de promocionar y dar a conocer la navidad más real de la provincia de Alicante.

    De este modo, entre el 6 y el 11 de diciembre, este reputado 'videoblogger' participa en este viaje de prensa por la provincia, con el objetivo de conocer la oferta prenavideña más auténtica y genuina que durante estas fechas caracteriza la provincia.

    El pasado miércoles, Pons visitó la Feria de Navidad de Jijona, el Museo del Turrón y la Fábrica Turrones Primitivo Rovira, además de participar en ciertas demostraciones de turrón y yema tostada. El jueves, 7 de diciembre, se trasladó a Biar para visitar el Pozo de la Nieve, el Museo Etnográfico Municipal, además de disfrutar de un taller para ver cómo se hace el turrón artesano y las pastas típicas de Navidad.

    El viernes 8 de diciembre visita Castalla para conocer su castillo, asistir a la inauguración de belenes de la Casa de la Cultura y degustar la gastronomía local, como las 'coquetes fregides' o los gazpachos. Por la tarde, visitará el Parque Playmobil y la feria del comercio.

    Asimismo, el sábado 9 de diciembre visitará el municipio de Alcoy, recorrerá la ruta 'Descubre Alcoy de la mano de Tirisiti', conocerá la 'Fireta de Nadal', el Museo Alcoià de la Festa y el Belén de Tirisiti. El 'press trip' continuará el domingo 10 de diciembre con la visita a Onil, donde Diego Pons participará en el taller de Fatxos en la Sierra y visitará el Palacio de Marqués de Dos Aguas y el Museo de la Muñeca.

    El programa finalizará el lunes 11 de diciembre con la visita a Ibi para conocer las instalaciones del Hotel de Juguete y el Museo Valenciano del Juguete. Además, realizará una ruta de parques tematizados públicos. Por último, visitará el paraje natural del Barranc dels Molins y degustará el plato típico local 'pericana'.

    Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, esta acción promocional se enmarca en el programa #NadalenViu y lo que pretende es compartir experiencias navideñas únicas y genuinas celebradas en nuestra Comunitat.

    "Queremos dar a conocer los innumerables planes y actividades para disfrutar durante estas fechas", ha señalado Colomer, para quien "ahora más que nunca la Comunitat tiene mucho que ofrecer durante los 365 días del año". "Si la provincia de Alicante es una de las más demandadas en verano -ha continuado-, también queremos que lo sea en invierno, cada uno de nuestros destinos tiene mucho que ofrecer, cultura, gastronomía, tradiciones, arte y hospitalidad, y nuestro propósito es difundirlo dentro y fuera de nuestras fronteras".

    Subir