elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cooperativas de Alicante debaten sobre las alternativas a la crisis económica

  • FEVECTA celebra el Consejo Territorial de la provincia en la que existen más de 600 cooperativas de trabajo de todos los sectores de actividad

La Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) ha convocado a las cooperativas de la provincia a la reunión territorial de otoño convocada, en esta ocasión, para debatir estrategias y alternativas a la crisis económica actual.

“Se trata de intercambiar ideas y experiencias y aportar soluciones para poder salir reforzado de esta crisis”, explica Berta Milán, Consejera Territorial de FEVECTA en Alicante. Para dinamizar y dirigir la sesión intervendrá el sociólogo, Francisco Montilla,

A continuación, se rendirá homenaje a la cooperativa ‘Aire Libre Escuela Infantil’ de Petrer. “Se quiere reconocer sus más de 25 años como escuela y su trayectoria empresarial como cooperativa”, comenta el Delegado Empresarial Cooperativo de FEVECTA en Alicante, Juan Vázquez.

En la actualidad existen 610 cooperativas de trabajo asociado en Alicante. Por sectores de actividad, las cooperativas de la provincia se concentran en un 46,5% en el sector servicios, un 12,3% se dedica al comercio de proximidad, un 23,2% pertenece al sector industrial, un 14,3% al sector de la construcción y, por último, las dedicadas al sector primario que representan el 3,7%.

Subir