elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante conmemora mañana sábado el 'Día Internacional del Voluntario' con unas jornadas participativas

La Diputación de Alicante conmemora mañana sábado el 'Día Internacional del Voluntario' con unas jornadas participativas
  • La actividad tendrá lugar en los jardines del Palacio Provincial de 10:30 a 14:30 horas

  • La finalidad es mostrar a la ciudadanía la labor que desempeñan las personas que desinteresadamente dedican su tiempo a causas sociales

  • La iniciativa, que recala en la ciudad tras su paso por los municipios de Almoradí y Alcoy, incluye un espacio para los más pequeños, con zona de ocio, talleres e hinchables

La Diputación de Alicante conmemora mañana sábado 2 de diciembre el 'Día Internacional del Voluntario' a través de una divertida jornada participativa con la que pretende informar a la ciudadanía sobre el trabajo desinteresado que realizan en la provincia las personas que dedican su tiempo a causas sociales y solidarias.

La actividad, que recala en la ciudad de Alicante tras su paso por los municipios de Almoradí y Alcoy, tendrá lugar en los jardines del Palacio Provincial de 10:30 a 14:30 horas y contará con la presencia de cerca de una treintena de asociaciones deportivas, medioambientales, sociales y lúdicas que ofrecerán al público información acerca de su labor de voluntariado y sus productos. Además, se habilitará una zona de ocio con talleres, hinchables y música destinada, principalmente, a los más pequeños de la casa.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, participará en esta propuesta que, según ha explicado, "coincide con la celebración, el próximo 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntario". Asimismo, Alonso ha aprovechado para invitar a todos los alicantinos a sumarse a esta jornada y ha puntualizado que "nos unimos a esta celebración que entendemos clave para alcanzar los objetivos de solidaridad y asistencia que presta el movimiento asociativo en nuestra provincia".

"Las tres jornadas que se han programado tienen como finalidad aglutinar a las diferentes entidades sin ánimo de lucro de nuestras localidades para mostrar a la ciudadanía la labor que realizan y la necesidad de contar con más apoyo y ayuda en su cometido", ha concluido la diputada.

 

Plataforma Provincial del Voluntariado

Entre las acciones que la Diputación de Alicante desarrolla para dar visibilidad a este movimiento se encuentra también la creación de la Plataforma Provincial del Voluntariado, un espacio digital que aglutina a las distintas asociaciones y organizaciones de la provincia que se dedican a causas sociales y solidarias.

Desde su puesta en marcha, hace unos meses, más de setenta entidades sin ánimo de lucro se han adherido a este proyecto para facilitar al público datos sobre su compromiso social, su labor de voluntariado y sus productos.

Además, la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de formarse en este ámbito o de recibir información acerca de las actividades y programas en los que pueden colaborar.

Subir