elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV licita por 3,7 millones de euros la limpieza de las dependencias e instalaciones del TRAM d'Alacant

FGV licita por 3,7 millones de euros la limpieza de las dependencias e instalaciones del TRAM d'Alacant

    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la contratación de los servicios de limpieza de las dependencias e instalaciones de la empresa pública en la red de TRAM d'Alacant por un periodo de cuatro años.

    El importe de este contrato asciende a 3.786.816 euros, IVA incluido. Además, el documento incluye dos posibles prórrogas de un año, lo que elevaría el valor del contrato si se hiciera uso de dichas prórrogas hasta 5,6 millones de euros, también con el IVA incluido.

    El servicio adjudicado incluye la limpieza de las 69 estaciones y paradas de las diferentes líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional, así como los talleres, las oficinas y los cuartos técnicos.

    A través de estos trabajos se garantiza que las instalaciones y dependencias de trabajo y de paso de viajeros estén en las condiciones necesarias para cumplir con los objetivos que establece la Norma de Calidad Europea UNE-EN 13816 de Aenor en su apartado de confort, y que rigen todas las líneas eléctricas del TRAM d'Alacant.

    El contrato se ha dividido en dos apartados, el primero afecta al servicio de limpieza ordinario, el preventivo y el correctivo, y el segundo al extraordinario, que incluye los servicios no incluidos en el primer apartado, como por ejemplo necesidades por incidentes de causa mayor, como una riada, el rodaje de un anuncio o película, etcétera.

    Respecto del contrato anterior de limpieza del TRAM d'Alacant, esta adjudicación contará con distintas mejoras, como el incremento de la frecuencia de la limpieza.

    Subir