elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV lleva al Pleno de la Diputación “las pésimas condiciones laborales de los trabajadores de FGV”

EUPV lleva al Pleno de la Diputación “las pésimas condiciones laborales de los trabajadores de FGV”

    El responsable de EUPV en materia ferroviaria, Paco Latorre, y la diputada provincial de Alicante, Raquel Pérez, han mantenido una reunión con varios miembros del Comité de Empresa de FGV Alicante en la que ambos manifestaron el apoyo de la formación de izquierdas a las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de la misma con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en el ámbito de dicha empresa pública.

    La diputada alicantina se ha comprometido a trasladar al pleno de la Corporación Provincial que se celebrará mañana las pésimas condiciones laborales en las que desarrollan su trabajo la mayoría de las categorías profesionales dentro de FGV así como el déficit de plantilla y que, además, no se registra en los cuadros directivos, cuya plantilla ha aumentado exponencialmente.

    La mala planificación del Consell y de la dirección de FGV en Alicante en materia de reposición de personal "obligan prácticamente a diario a la supresión de trenes con el consiguiente perjuicio que ello ocasiona a los viajeros", ha comentado Pérez, quien, ha añadido que, además, "entendemos y apoyamos los paros de los trabajadores, que no están pidiendo mejoras económicas sino cuestiones que redundan en la seguridad como son la regulación de los tiempos de pausa y el descanso entre jornadas".

    Por su parte, el responsable ferroviario de EUPV ha asegurado en dicha reunión que si la nueva Ley de Seguridad Ferroviaria no se mejora en el trámite parlamentario, "se quedara muy corta en su regulación". "Se debía haber hecho una Ley ambiciosa para regular el sector ferroviario en su totalidad y no una exclusivamente en materia de seguridad", ha puntualizado.

    Latorre también ha hecho hincapié en que en este anteproyecto de Ley no quedan reguladas infinidad de cuestiones fundamentales, entre ellas la formación de los trabajadores. Además, ha criticado que para la elección de los futuros miembros de la Agencia Valenciana de Seguridad se usará la fórmula del 'decretazo del Consell' donde solo serán tenidos en cuenta exclusivamente criterios subjetivos.

    Por último, el responsable ferroviario de EUPV ha insistido en la defensa que desde EUPV se hace de un "ferrocarril público, seguro y de calidad, oponiéndonos a las privatizaciones que ya se están produciendo de manera habitual y que el actual Consell no lleva intención de revertir".

    Subir