elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera inaceptable la paralización de la Diputación durante casi dos meses

    El portavoz adjunto de Compromís en la Diputación de Alicante, José Manuel Penalva, ha censurado la paralización e inactividad en la que vive la institución provincial alicantina que estará más de 48 días sin control político tras la cancelación del pleno que debía celebrarse este miércoles. "Consideramos inaceptable que la Diputación no haya tenido apenas actividad en dos meses, más tratándose de la administración valenciana con los sueldos más altos y con todos los diputados del partido que gobierna cobrando dedicación exclusiva", ha señalado el portavoz adjunto de Compromís, José Manuel Penalva.

    La coalición no entiende tampoco el motivo por el que se ha cancelado el pleno previsto para este miércoles. El equipo de Gobierno del Partido Popular incumple el reglamento que marca el régimen de sesiones. La coalición quiere recordar que el presidente de la Diputación, César Sánchez -a quien una carambola entre partidos puso a dirigir el palacio provincial- cobra más que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

    "No entendemos que no se pueda celebrar el pleno en más de 48 días y sí convocar organismos como el de la Mesa del Agua que únicamente sirven para realizar anuncios de autopromoción del PP y que a las arcas públicas les sale a 300 euros por asistente", ha denunciado Penalva.

    Subir