elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: "Lograr una candidatura única para la provincia pone en valor nuestra capacidad de diálogo y acuerdo"

Chulvi: "Lograr una candidatura única para la provincia pone en valor nuestra capacidad de diálogo y acuerdo"
  • El candidato socialista presenta ante los medios de comunicación las líneas del proyecto que encabeza, resaltando que "veremos a gente normal haciendo cosas normales, con sentido común, que acaban convirtiéndose en extraordinarias"

  • Chulvi reivindica un proyecto de "puertas afuera, en el que lo que importa son las ideas y los avances que consigamos para nuestra sociedad"

  • Más de 1.000 militantes han avalado la candidatura de Chulvi, pese a que el máximo de avales que se debían presentar eran 169

La Sede Universitaria de Alicante ha sido hoy sede de la presentación ante los medios de comunicación de la candidatura de José Chulvi a la Secretaria General del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, tras la finalización en el día de ayer del proceso de recogida de avales.

Chulvi, que ha estado arropado por diferentes representantes socialistas de la provincia, ha arrancado su intervención, destacando que "haber logrado una candidatura única para la provincia de Alicante pone en valor nuestra capacidad de diálogo y acuerdo. Demostramos el PSPV es un partido de proyectos colectivos y no de personalismos. Esta decisión es la más adecuada para conseguir estabilidad, evitar dilaciones y desgastes innecesarios, y así focalizar todos nuestros esfuerzos en trabajar por las personas y los pueblos y comarcas de Alicante", ha señalado,

El candidato a la secretaría general de la provincia, ha afirmado que "el PSPV es un partido de puertas afuera, en el que lo que importa son las ideas y los avances que consigamos para nuestra sociedad, para los vecinos y vecinas, y no los movimientos internos", destacando que "somos activistas del proyecto de PSOE y del PSPV, con una candidatura de unidad".

En el plano de las reivindicaciones, Chulvi ha mostrado la necesidad de seguir priorizando la "agenda valenciana" como el marco de intereses comunes "intereses de los que la provincia de Alicante no puede quedar desconectada si queremos tener éxito", ha afirmado. "Los intentos de pararle el reloj a esta provincia y enfrentarla al resto del territorio solo favorecen a quienes entienden la política como coto de privilegios. Son los que son capaces de oponerse a que la familias tengan libros de texto gratuitos o a que los ayuntamientos tenga los recursos para atender a sus vecinos", ha denunciado.

OBJETIVOS: MÁS GOBIERNOS DE PROGRESO CON MÁS PSPV

Chulvi considera fundamental a corto plazo consolidar los gobiernos en los que el participe el PSPV, bien sea en la alcaldía, bien como parte de un pacto, con un proyecto que, considera, "no se basa en fórmulas políticas complejas, sino en seguir trabajando sin estridencias, desde la centralidad y con medidas de sentido común en las que se puedan ver representados el máximo número de personas, agentes, sectores, etc. La pirotecnia y el tremendismo no son compatibles con la buena gestión, de hecho habitualmente tratan de esconder su carencia", ha afirmado, apuntando que "allí donde estamos en la oposición, vamos a trabajar para convertirnos en alternativa de gobierno. Para eso solo hay un camino: merecer la confianza de la gente y ganarla con propuestas que sean fruto de escuchar, de estar pegados a la calle y de conseguir un partido que se parezca a la gente".

Igualmente, Chulvi considera imprescindible que el PSPV dé más peso y visibilidad a sus estructuras comarcales y las agrupaciones locales ya que, "si las comarcas y los pueblos van bien, la provincia y la Comunitat también irán bien, con un proyecto que aproveche al máximo el potencia de cada uno de sus militantes".

El candidato socialista ha querido dejar claro que, a nivel provincial, "este es un proyecto con vocación de gobierno, que defenderá los intereses de los pueblos de Alicante como parte del proyecto común de los valencianos. En otros ámbitos como Generalitat, los Ayuntamientos y la Diputación de Valencia hemos demostrado que la manera de trabajar del PSPV funciona y no nos resignamos a que ese cambio no llegue a Alicante. Esta provincia merece ponerse en la misma hora que el resto de nuestro territorio, tener las mismas ventajas, ganar el futuro y dejar de ser moneda de cambio de aquellos a quienes ya les va bien alimentar el victimismo en beneficio propio y solo son capaces de crecer en la bronca", ha afirmado.

Por último, Chulvi se ha mostrado convencido de que "se abre un periodo ilusionante, en el que veremos a gente normal haciendo cosas normales, cosas de sentido común, que acaban convirtiéndose en extraordinarias, sin más cálculo que lo que conviene a los vecinos y vecinas de cada pueblo y comarca. Sin más objetivo que hacer progresar una provincia llena de talento, energía y posibilidades", ha concluido.

CICLO DE ENCUENTROS PARA "HABLAR CON LOS MILITANTES"

El candidato socialista va a iniciar un ciclo de encuentros con la militancia con el "ánimo de escucha, recoger propuestas e iniciativas que nutran el contenido de la ponencia que el partido presentará como ponencia en el Congreso Provincial que se celebrara el 17 de diciembre. Este ciclo de encuentros se inicia en el día de hoy con un acto abierto en la Agrupación Socialista de Elche a las 20 horas.

Subir