elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez, nuevo Vicesecretario General de Joves Socialistes de la Provincia de Alacant

  • El alcoyano Marcos Muñoz, elegido Secretario General por aclamación

El pasado domingo, la Universidad de Alicante acogió el primer Congreso Provincial de JSPV de la Provincia de Alicante, en el que Marcos Muñoz, de la agrupación de jóvenes socialistas de Alcoy, fue elegido Secretario General. Al no concurrir otro candidato a la elección, Muñoz fue elegido por aclamación. Como número dos de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial figura el secretario general de Joves Socialistes d’Elx, quien desempeñará las funciones de Vicesecretario General, y Marisa Córcoles, también de la agrupación ilicitana, que llevará la secretaría de Movimientos Sociales.

Por otra parte, Joves Socialistes d’Elx ha logrado representantes en todos los órganos que se sometieron a votación en el Congreso. Víctor López será miembro de la Mesa del Comité Provincial de JSPV, mientras que Fernando Miñana, vicesecretario general de JSElx, será delegado al Comité Provincial del PSPV.

El nuevo Vicesecretario Provincial, Héctor Díez, ha señalado que “Elche siempre ha apostado por la construcción de un modelo provincial en JSPV, por lo que la nueva estructura contará con el apoyo y la capacidad de trabajo de toda la agrupación ilicitana”. Asimismo, ha recordado que “a diferencia de otras formaciones, en las que ni siquiera se convocan asambleas locales por miedo a que se desencadene un tumulto, los socialistas elegimos nuestros órganos de autogestión mediante sistemas democráticos, buscando el consenso y el acuerdo con todas las partes y legitimando de esa manera a nuestros representantes”.

Subir