elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “El Plan Confianza reforzará la red educativa con 59 actuaciones y 26,7 millones de euros”

Font de Mora: “El Plan Confianza reforzará la red educativa con 59 actuaciones y 26,7 millones de euros”
  • Ha presentado hoy el proyecto de escuela infantil de Monòver e inaugurado nuevas instalaciones de un colegio

  • Este programa incluye 25 actuaciones en escuelas infantiles por importe de 14,9 millones de euros

  • Educación invierte más de 6,8 millones de euros en la localidad de Monòver

MÁS FOTOS
Font de Mora: “El Plan Confianza reforzará la red educativa con 59 actuaciones y 26,7 millones de euros” - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy que el Plan Confianza impulsado por la Generalitat permitirá reforzar la red educativa de la Comunitat Valenciana con 59 actuaciones en este ámbito que suponen una inversión global que asciende a 26,7 millones de euros.

El titular de Educación ha realizado estas declaraciones durante la presentación hoy en Monòver del proyecto de construcción de una escuela infantil, “la primera aprobada de las 25 previstas dentro del Plan Confianza del presidente de la Generalitat, Francisco Camps”, según ha resaltado.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Monòver, han estado presentes el alcalde de la localidad, Salvador Poveda, y el vicepresidente primero de Les Corts, Rafael Maluenda, entre otros.

El Plan Confianza destina para la construcción y ampliación de las escuelas infantiles más del 50 % del importe asignado a proyectos educativos. En concreto, se prevén 25 actuaciones con un volumen de inversión de más de 14,9 millones de euros, tal y como ha concretado el conseller de Educación, quien también ha inagurado en Monòver el comedor y el gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes.

De las 59 actuaciones educativas del Plan Confianza, 16 pertenecen a la provincia de Alicante, 36 a la de Valencia y las restantes siete están previstas en la provincia de Castellón.

El conseller de Educación ha subrayado que la construcción de esta nueva escuela infantil, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, “satisface una demanda de la localidad de Monòver que permitirá ampliar la oferta de 0 a 3 años en 114 plazas”.

Asimismo, ha destacado que esta actuación incluida en el Plan Confianza “hay que verla desde una doble perspectiva, una educativa y otra social, ya que contribuye a dinamizar los sectores de infraestructuras sociales y productivos, lo que lleva a generar empleo”, un aspecto “fundamental en un momento de crisis como el que estamos atravesando”.

Por otro lado, ha señalado que la nueva escuela infantil que se construirá en Monòver, y que será gestionada por el Ayuntamiento, está previsto que pueda entrar en funcionamiento para el curso 2010-2011. Contará con siete aulas, comedor, zona polivalente y espacios verdes con una superficie de 850 metros cuadrados.

Más de 6,8 millones en infraestructuras educativas en Monòver

A continuación, se ha trasladado al CEIP Cervantes, donde ha inaugurado el nuevo comedor, así como el gimnasio y pistas deportivas, unas obras que han contado con una inversión de cerca de 800.000 euros dentro del programa Millorescola.

Font de Mora ha señalado que su departamento realiza una inversión, incluyendo las obras inauguradas hoy y el proyecto de escuela infantil, superior a los 6,8 millones de euros en infraestructuras educativas en la localidad de Monòver. En esa inversión, se incluyen las actuaciones del IES, que suponen 3,8 millones, y las de los colegios Ricardo Leal, Escritor Canys y Azorín.

Font de Mora ha manifestado que estas actuaciones “se enmarcan dentro de un esfuerzo sin precedentes que esta llevando a cabo la Generalitat para mejorar la red de centros docentes”. Así, ha recordado que, desde que el responsable del Consell, Francisco Camps, accedió a la presidencia de la Generalitat, se han inaugurado 343 nuevas construcciones o remodelaciones integrales, con una inversión que supera los 1.550 millones de euros.

Subir