elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impulsa una plataforma digital sobre voluntariado

La Diputación de Alicante impulsa una plataforma digital sobre voluntariado
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante impulsa una plataforma digital sobre voluntariado - (foto 2)

    a Diputación de Alicante ha impulsado la Plataforma Provincial del Voluntariado, una herramienta digital con la que pretende promover la acción voluntaria y agrupar y conectar a las organizaciones de la provincia dedicadas a este fin en los diferentes campos de actividad.

    La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha presentado esta mañana esta web www.voluntariado.diputacionalicante.es en el MARQ, en un acto que ha contado con la asistencia de representantes de una treintena de asociaciones de la provincia.

    "La plataforma, que nace con el eslogan 'Gente con tacto', busca agrupar a las organizaciones de voluntariado de nuestra provincia para sensibilizar a la sociedad, propiciar espacios de coordinación y comunicación, fomentar la participación ciudadana y canalizar a las personas con inquietudes solidarias hacia entidades de voluntariado de la provincia", ha explicado Alonso.

    Un total de 73 asociaciones se han incorporado ya a esta web, ha destacado la diputada, quien ha señalado que la misma pretende facilitar, además, la implicación de los jóvenes en el mundo del voluntariado. "Hay muchos jóvenes que no saben donde dirigirse y cómo hacerlo para ayudar y desde esta web pueden participar y ver lo que se hace en las distintas asociaciones", ha explicado.

    El Gobierno Provincial ha impulsado esta plataforma una vez realizado, en 2016, un estudio sobre las necesidades del voluntariado en la provincia y un diagnóstico de la situación. El siguiente paso será, ha indicado la diputada, la puesta en marcha del Plan Provincial de Voluntariado, que se encuentra ya en elaboración.

    La diputada ha insistido en que la web está dirigida a todo tipo de asociaciones de voluntariado en los ámbitos social, comunitario, cultural, ambiental, de cooperación internacional, socio-sanitario, ocio y tiempo libre, deportivo o educativo, entre otros.

    "La web es una ventana que abrimos a toda la sociedad de la provincia que quiera de forma altruista dedicar parte de su tiempo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y construir una sociedad mejor", ha insistido Alonso, quien ha indicado que esta acción complementa la línea de subvenciones que desde la Diputación de Alicante se otorgan a asociaciones sin fin de lucro de la provincia.

     

    Subir