elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de la última fase de alcantarillado de Valle del Portet

Comienzan las obras de la última fase de alcantarillado de Valle del Portet
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de la última fase de alcantarillado de Valle del Portet - (foto 2)

    Comienzan las obras de ampliación de la red de alcantarillado en la urbanización Valle del Portet, que suben a 120.000 euros y subvenciona la Diputación. Este organismo ha invertido 330.000 euros desde que comenzaron las actuaciones en el 2015. El Poble Nou de Benitatxell sigue dando pasos hacia la sostenibilidad. El gobierno local está decidido a acabar con un problema ambiental endémico del urbanismo disperso de la Marina Alta, el de las viviendas que carecen de alcantarillado y vierten sus aguas residuales a fosas sépticas.

    La ampliación de la red de alcantarillado permitirá el vertido de las fosas sépticas de las viviendas aisladas que quedan por conectar con una red de alcantarillado pública que lleva las aguas negras hasta la EDAR Golden Valley. La nueva red garantiza un tratamiento depurador de las aguas, según exigencias de la Confederación Hidrográfica del Júcar. El plazo de ejecución para la finalización de las obras será de tres meses contados a partir de la firma del Acta de Comprobación de Replanteo.

    Con esta actuación, el municipio logra conectar al alcantarillado en un tiempo récord, dos años, todas las viviendas de esta urbanización. Recordemos que el proyecto comenzó en 2015 con la conexión de 30 viviendas en una primera fase y con una subvención de 120.000 euros. En febrero de 2016 se acometió la segunda parte de las obras con la conexión de 17 viviendas más a la depuradora colindante y con un presupuesto de 90.000 euros. Ahora, este último proyecto dará conexión a las viviendas restantes. En concreto se garantizará el vertido de las viviendas aisladas situadas en la calle baja de la urbanización. El ayuntamiento, además, ha instalado las arquetas de conexión, de manera que cada uno de los propietarios de las viviendas debe ahora iniciar los trámites para conectarse a la red con la declaración responsable en el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell.

    Subir