elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Fomento del Congreso aprueba que la rotonda de la N-340 se incluya en los PGE del 2018

    El Ayuntamiento de Redován ha recibido con satisfacción la noticia de que el Ministerio de Fomento construirá una rotonda en la N-340 que mejore el acceso a la localidad. Esta iniciativa fue aprobada el pasado miércoles a instancias del diputado Joaquín Albaladejo en la Comisión de Fomento que instará al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la partida correspondiente para licitación de las obras. Albaladejo ha asegurado que esta infraestructura beneficiará “no solo a Redován, sino a toda la Vega Baja”, al tiempo que ha añadido que permitirá convertir a Redován “en un polo de atracción económica fundamental para la comarca”.

    Tal y como ha defendido siempre el Consistorio redovanense la rotonda se proyecta en el kilómetro 692 de la N-340 con una inversión aproximada de 1,88 millones de euros que permitirá reordenar los accesos y mejorar la travesía de la N-340 entre Redován y Albatera (de los puntos kilométricos 691+800 y 697+500). En la actualidad el proyecto está en fase de redacción a la espera de aprobarse el expediente de información pública. Una vez se cumplan todos los trámites y queden publicados en el BOE se comenzará a redactar el proyecto de construcción. El diputado Albaladejo ha indicado que el objetivo es que se pueda sacar a licitación durante el próximo año y que pueda estar acabado al final del presente mandato municipal.

    El alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha recordado que esta rotonda es “una reivindicación histórica de nuestro municipio” y ha deseado que “más pronto que tarde pueda ser una realidad” para dar servicio así a las empresas instaladas en la localidad “y a las que puedan venir en el futuro”.

    Subir