elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación de Sangre el próximo 2 de octubre en el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià

Donación de Sangre el próximo 2 de octubre en el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià
    MÁS FOTOS
    Donación de Sangre el próximo 2 de octubre en el Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià - (foto 2)

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo lunes, 2 de octubre, al Centro de Salud de Callosa d'en Sarrià, en horario de 17.00 a 20.30 horas para realizar una captación de sangre, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Callosa.

    La concejala de Sanidad, Rasa Mari Savall, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta jornada solidaria donando sangre y con el objetivo puesto también en captar nuevos donantes.

    Se obsequiará a los donantes con una mochila de donante (límite 30 unidades). Además, presentando en carnet de donante en las taquillas de los parques temáticos Terra Mítica, Mundomar y Río Safari Elche conseguirá descuentos para el donante y cuatro acompañantes.

    Requisitos

    Los requisitos generales para donar sangre son gozar de un buen estado de salud, ser mayor de 18 años y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos, tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado.

     

    Subir