elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell hace historia

La Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell hace historia
    MÁS FOTOS
    La Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell hace historia - (foto 2)
    La Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell hace historia - (foto 3)

    La Biblioteca del Poble Nou de Benitatxell ha alcanzado hoy una cifra histórica al registrar el libro que  ha pasado a convertirse en el ejemplar 10.000. Para inmortalizar la cifra se ha optado por registrar el volumen “El Poble Nou de benitatxell 1600-1923”. Una aproximación histórica” del historiador poblero Pepe Cano. A los 17 años de funcionamiento, la Biblioteca cuenta con fondos importantes de todas las materias, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una población pequeña de 4104 habitantes. “La labor de dinamización también ha sido importante, sobre todo  a la hora de crear una vínculo más próximo de los más jóvenes con el servicio bibliotecario municipal” ha destacado el concejal de Cultura, Manolo Segarra. Actualmente hay registrados 1420 socios en la Biblioteca y 875 en la Biblioteca a la xarxa a la que también está adherida.

    Del total de volúmenes, unos 2794 son libros de infantil y juvenil en una firme apuesta por el fomento de la lectura desde edades tempranas. Para ello la Biblioteca organiza cuentacuentos, visitas guiadas de la escuela, talleres de “Bebeteca” y “Bebecuentos”, préstamos especiales de libros de lectura obligatoria en institutos, concursos de cuentos, de poesía y del diseño gráfico de la mascota de la Biblioteca. La Biblioteca también cuenta con ejemplares en otros idiomas, principalmente en inglés y alemán.

    En mayo de este año, la Biblioteca incrementó sus fondos con una donación de 60 libros de arte de gran diseño y calidad cedidos por la Generalitat Valenciana  y editados, en su mayoría, por el IVAM.

    Un poco de historia

    La Agencia de Lectura Pública Municipal abrió sus puertas por primera vez el 17 de enero del 2000 en la segunda planta del actual Ayuntamiento, allí solo contaba con un espacio de 70 m2. En mayo de 2002 la Biblioteca se trasladó a la Avinguda d’ Alacant, 11, dónde se encuentra actualmente. Esta nueva localización cuenta con la ventaja de hallarse en un lugar estratégico, cerca del colegio, del parque y en una calle céntrica. Está dividida en tres plantas con un total de 275m2.

    Subir