Dijous 23 de Novembre de 2017

-Sánchez pide al Consell que "deje de actuar al margen de la ley" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  palicante
13/09/2017 | elperiodic.com  

Sánchez pide al Consell que "deje de actuar al margen de la ley"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a las diputaciones provinciales en el desarrollo de sus competencias tras rechazar el recurso de casación que interpuso la Generalitat Valenciana contra la suspensión del decreto de coordinación de Deportes elaborado por el Consell. Esta resolución, según el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, pone de manifiesto “la deriva política que ejerce el Gobierno Valenciano con decretazos que no van a ninguna parte y con los que pretenden imponer una visión sesgada, partidista, discriminatoria y excluyente de la Comunitat Valenciana, en general, y de los alicantinos, en particular, con el resto del territorio español”.

“No cejaremos en nuestro empeño de defender los intereses de los alicantinos frente a las injerencias de un tripartito que pretende aislarnos y anularnos como territorio”, ha indicado Sánchez, quien también ha apostillado que “las decisiones de los tribunales que vamos conociendo demuestran que el Consell pretende imponer su ley o cree estar por encima de ella, pero la justicia siempre sigue su curso y pone moderación y orden en los despropósitos del tripartito”.

Tal y como viene insistiendo el responsable provincial en los últimos días, la Diputación de Alicante también agotará todas las vías judiciales para paralizar el decreto del plurilingüismo porque “consideramos que es una burla a los tribunales y un ataque a la libertad de los padres y madres de elegir libremente la educación de sus hijos”. 

Sánchez ha insistido en que “acudiremos a los tribunales cuantas veces haga falta para impedir que las decisiones de unos pocos que quieren romper la unidad con España e imponer sus tesis dictatoriales, pancatalanistas y separatistas lleguen a más y nos lleven al abismo”.

En este sentido, se ha mostrado esperanzado en que el Tribunal Supremo presente en breve la misma providencia respecto al decreto de Turismo, puesto que sigue el mismo perfil que el de Deportes.

“No vamos a permitir desde la Diputación de Alicante que se juegue con los intereses y con el dinero de los alicantinos. No vamos a consentir que se nos menosprecie, se nos ningunee y se nos quiera imponer una estrategia política que está en las antípodas de lo que pide la sociedad”, ha recalcado el presidente.

Finalmente, César Sánchez ha recalcado que “este Consell radical ataca a la Diputación, a la provincia y a sus pueblos y por ello desde el Gobierno Provincial seguiremos trabajando por la España constitucional, por la España del 78, por la España de las autonomías, de la libertad y de los pueblos, garantizando la igualdad de todos los ciudadanos de nuestro territorio”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil