elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante agotará la vía judicial contra el decreto del plurilingüismo

  • La institución provincial estima que la conselleria de Educación no ha cumplido lo dictado por el TSJ

  • César Sánchez anuncia que no se descarta acudir al Defensor del Pueblo para defender los intereses de los ciudadanos de la provincia

La Diputación de Alicante seguirá reclamando a través de las medidas judiciales oportunas el cumplimiento de la suspensión cautelar del decreto de plurilinguismo impulsado por el Consell. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha indicado que la Conselleria de Educación "está burlándose claramente de la justicia y no lo vamos a permitir porque con ello está atacando los derechos de ciudadanos y la libertad de los padres y madres a elegir la educación que quieren para sus hijos".

"El Consell sigue sin cumplir el dictamen emitido por el TSJCV que le obliga a paralizar cautelarmente el decreto, por lo que volveremos a presentar ante la Sala correspondiente otro incidente de ejecución para que se haga efectivo. Creemos firmemente en la justicia, algo que no parece hacer el señor Marzà, y agotaremos todas las vías legales posibles para defender los intereses de los ciudadanos de la provincia", ha indicado Sánchez.

El presidente ha apuntado que, además, no se dudará en acudir al Defensor del Pueblo "ya que entendemos que se pueden estar vulnerando los derechos fundamentales y las libertades públicas por parte del Consell".

En su opinión, el gobierno valenciano "está regateando a la justicia y a los ciudadanos ya que el Decreto Ley aprobado en su última reunión no prevé ni garantiza la ejecución completa de las dictámenes judiciales en los términos que ha indicado la Sala".

El presidente del Gobierno Provincial ya ha anunciado que la Diputación presentará alegaciones al recurso de reposición planteado por la Conselleria frente al auto del 27 de julio que resuelve el incidente de resolución presentado por la Diputación y se utilizarán cualquier otro mecanismo a su alcance para "que se respeten las leyes y los derechos de los ciudadanos".

Subir