elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benitatxell contrata a cuatro jóvenes desocupados y beca a un quinto

Benitatxell contrata a cuatro jóvenes desocupados y beca a un quinto

    El Poble Nou de Benitatxell continúa comprometido con el fomento del empleo de las personas desocupadas y ha contratado a cuatro jóvenes que ya realizan tareas en los distintos departamentos del Poble Nou de Benitatxell. Disfrutan de un programa de subvenciones destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil del SERVEF. Dos de ellos tienen un contrato en prácticas remuneradas con las ayudas del EMCUJU. Son Técnicos Superiores de Administración y finanzas. Realizarán sus prácticas en el consistorio durante siete meses de 8:00 a 15:00. Uno de ellos ya trabaja en el archivo municipal realizando funciones de escaneo y actualización de bases de datos y la otra joven en el departamento de urbanismo donde redacta expedientes, notificaciones y actualiza el gestiona. 

    Otros dos jóvenes se benefician del programa EMPUJU. Uno de ellos es una joven licenciada en Traducción e Interpretación que realiza diariamente las traducciones al inglés de las informaciones y noticias del departamento de Comunicación y las redes sociales municipales. Se refuerza, por tanto, la apuesta por desarrollar un plan de comunicación próximo que traslade a todos los vecinos y  residentes extranjeros el día a día de la gestión municipal.  Una información sin barreras que favorezca la integración. El otro joven es Técnico Superior en actividades físicas y deportivas y ya trabaja en el departamento de Deportes como monitor. Ambos estarán contratados durante doce meses y de 8 a 15:00 horas.

    Además, un quinto joven desocupado del Poble Nou de Benitatxell ya se beneficia de una beca de formación de dos meses otorgada por la Diputación de Alicante en el área sociocultural.

    Subir