elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La zona verde de la Almedia se convertirá en un espacio de esparcimiento y recreo

La zona verde de la Almedia se convertirá en un espacio de esparcimiento y recreo

    El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià recibirá una subvención de la Diputación de Alicante para el acondicionamiento de la zona verde de la Almedia. La zona se sitúa entre el Calvario municipal, el colegio Almedia, el inicio de las rutas senderistas de la sierra de la Almedia y el casco antiguo.

    La actuación, que contará con un presupuesto de 40.000 euros, convertirá la zona en un espacio público de esparcimiento y de recreo para senderistas y paseantes, así como para la comunidad escolar, ya que se acondicionará también la zona de paso de alumnos hacia el casco antiguo, adecuando un recorrido y estancias más agradables y gratificantes para los usuarios.

    El proyecto, que abarca una superficie de 600 m2, plantea el acondicionamiento interior, la adecuación y prolongación del riego existente en la zona colindante del Calvario, el acondicionamiento de los recorridos interiores con la adecuación de zonas de estancia y la plantación de arbolado para empezar a dotar de un fondo de perspectiva más verde a la población, que en la actualidad es rocoso y con poca vegetación. Para ello, se acondicionará el terreno con el desbroce de la zona de actuación; se realizarán muros de mampostería para formar abancalamientos y zonas de estancias; se realizarán trabajos de jardinería y se instalará mobiliario urbano como bancos y una barandilla de protección. El recorrido cumplirá con las normas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

     

    Subir