elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante cumple con lo que recoge la ley en materia de subvenciones

    El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha manifestado hoy que las ayudas que se conceden desde la institución provincial a los ayuntamientos de la provincia "cumplen con todos los requisitos que exige la ley en materia de subvenciones, están auditadas y son absolutamente transparentes".

    Asimismo, Castillo ha mostrado su sorpresa de que el grupo Compromís critique la ayuda otorgada al Ayuntamiento de Busot y no se exprese en los mismos términos cuando se concede este tipo de subvenciones, incluso de cuantía mayor, a ayuntamientos como Elche o Alicante, en los que su formación forma parte del equipo de gobierno.

    "Además, el señor Fullana debería explicarnos por qué cuando se trata de la Diputación de Alicante se habla de ayudas concedidas 'a dedo' mientras que las ayudas nominativas que concede la Generalitat Valenciana y la Diputacion de Valencia se enmarcan, según él, en la 'cooperación municipal'", ha indicado Castillo.

    Por otra parte, se ha mostrado encantado de que los tres diputados del grupo Compromís hayan vuelto al trabajo "después de su largo y tranquilo verano".

    Subir