elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Froome recibió el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos

Froome recibió el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos
    MÁS FOTOS
    Froome recibió el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos  - (foto 2)
    Froome recibió el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos  - (foto 3)
    Froome recibió el trofeo de vidrio reciclado por los vecinos  - (foto 4)

    El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, que inscribió su nombre en la cima del Puig Llorença, recibió un trofeo de vidrio reciclado por los vecinos del Poble Nou de Benitatxell. El alcalde, Josep Femenia, le hizo entrega de un trofeo que es ya un símbolo de la acción participativa de los ciudadanos y la apuesta por el medio ambiente. En las últimas semanas, los vecinos y vecinas del Poble Nou de Benitatxell reciclaron con mucha ilusión sus envases de vidrio en un contenedor que se colocó hace un mes con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista. Una iniciativa del consistorio poblero y Ecovidreo para concienciar sobre el reciclado dentro de la campaña "Recicla Vidrio y Pedalea". El contenedor, verde y vinilado para la ocasión con el lema de la campaña, el eslogan "El trofeu del guanyador de l' etapa el fas tu, reciclant" y el logotipo de la Vuelta, se colocó en un lugar estratégico para fomentar todavía más la participación vecinal.

    El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, se ha convertido en un perfecto símbolo del esfuerzo, tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

    Datos de reciclado de vidrio en El Poble Nou de Benitatxell

    Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos El Poble Nou de Benitatxell reciclaron un total de 200.810 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 48,93 kg.
    Respecto a la tasa de contenedores, El Poble Nou de Benitatxell se sitúa con una media de 108 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 38 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

    Sobre Ecovidrio

    Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

    Subir