elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Poble Nou de Benitatxell vibra con la victoria de Chris Froome en la cima del Puig Llorença

El Poble Nou de Benitatxell vibra con la victoria de Chris Froome en la cima del Puig Llorença
    MÁS FOTOS
    El Poble Nou de Benitatxell vibra con la victoria de Chris Froome en la cima del Puig Llorença - (foto 2)
    El Poble Nou de Benitatxell vibra con la victoria de Chris Froome en la cima del Puig Llorença - (foto 3)
    El Poble Nou de Benitatxell vibra con la victoria de Chris Froome en la cima del Puig Llorença - (foto 4)
    El Poble Nou de Benitatxell vibra con la victoria de Chris Froome en la cima del Puig Llorença - (foto 5)

    El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Chris Froome, ha inscrito hoy su nombre en la cima del Puig Llorença del Poble Nou de Benitatxell. El británico, líder intratable de la Vuelta Ciclista a España, ha celebrado con rabia su triunfo. Hace dos años, en esta misma cima, fue segundo tras superarle en los últimos metros Tom Domoulin. La victoria de Froome refuerza la proyección del Puig Llorença como montaña con aureola ciclista. Froome tenía una deuda pendiente que hoy ha saldado. El premio como ganador de etapa se lo ha entregado el alcalde, Josep Femenia.

    En las rampas del Puig Llorença, más de 50.000 personas han disfrutado de una vibrante jornada de ciclismo. La retransmisión televisiva ha tenido un gran impacto. El ciclismo es un deporte seguido en todo el mundo. Las imágenes de la Cova dels Arcs, del Moraig y de los acantilados han maravillado.

    La Policía Local y Protección Civil han llevado a cabo una excelente labor. Nada más acabar la etapa, el público ha podido bajar en sus vehículos sin sufrir atascos.
    La asociación de jubilados del Poble Nou de Benitatxell ha vibrado del ciclismo en una grada especial. Mientras, la comisión de las fiestas de Santa María Magdalena de 2018 "Mai amb el got buit" ha montado tres puestos de venta de refrescos. Apretaba el calor y el público ha agradecido contar con bebidas frescas.

    Además, en la sala de prensa internacional, todos los periodistas han alabado la calidad del vino y el zumo del Biomoscatell y la excelente gastronomía de cocas y "picadetes".
    En definitiva, la etapa de la Vuelta a España con meta en el Puig Llorença ha constatado la gran proyección del Poble Nou de Benitatxell en el turismo deportivo y ha dejado la victoria de prestigio de Froome, quien cada vez está más cerca de ganar su primera Vuelta a España.

    Subir