elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provincia vive su máximo apogeo en la Vuelta Ciclista a España

La provincia vive su máximo apogeo en la Vuelta Ciclista a España
    MÁS FOTOS
    La provincia vive su máximo apogeo en la Vuelta Ciclista a España - (foto 2)
    La provincia vive su máximo apogeo en la Vuelta Ciclista a España - (foto 3)
    La provincia vive su máximo apogeo en la Vuelta Ciclista a España - (foto 4)
    La provincia vive su máximo apogeo en la Vuelta Ciclista a España - (foto 5)

    La provincia de Alicante ha vivido durante esta jornada dominical una gran fiesta del deporte en la que miles de aficionados y turistas han salido a la calle para animar a los corredores de la Vuelta Ciclista a España. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha asistido desde Orihuela Costa a la salida de la novena etapa de la prueba que transcurre íntegramente por la provincia de Alicante. Tras circular por una quincena de localidades en un trayecto de algo más de 176 kilómetros, la serpiente multicolor llegará al alto de la Cumbre del Sol, en El Poble Nou de Benitatxell.

    Según ha apuntado Dolón, se trata de uno de los trazados más duros e intensos de esta edición de la Vuelta por su increíble final. "Las expectativas para hoy, sobre todo con ese espectacular broche final de una etapa cuya primera parte es totalmente llana y con el viento de Levante acompañando a los ciclistas durante el recorrido, son satisfactorias ". "En esta jornada esperamos que la imagen de la Costa Blanca sea la de esos miles y miles de personas que desde los distintos municipios costeros por los que pasa el pelotón se vuelquen con los corredores y les den ánimos, porque eso es lo que quieren y por lo que nos recuerdan siempre, por el calor del público", ha concretado el diputado.

    Durante el pistoletazo de salida en la ciudad de Orihuela se ha rendido homenaje al veterano ciclista oriolano Bernardo Ruiz, el primer y único alicantino en ganar la Vuelta Ciclista a España en 1948 y el primer español en alcanzar el podio del Tour de Francia y en ganar una etapa en el Giro de Italia. También se ha reconocido al joven ciclista de Torrevieja, Manuel Peñalver, quien ha logrado recientemente en Dinamarca el undécimo puesto en el Campeonato de Europa, representando a España, así como a la ciclista Sandra Alonso, campeona de la última Copa de España y octava en el Mundial de Qatar. El acto ha contado además con la presencia del alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, y el director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén.

    Los tres emocionados ciclistas alicantinos han coincidido en destacar el orgullo que supone para ellos estar presentes en este acto, así como en la gran afición de los alicantinos por este deporte que se vive de manera intensa en la provincia.

    La etapa 'Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)', que ha arrancado en tornoº a la una del mediodía, ha permitido a los ciclistas desplegar sus dotes de resistencia. Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d'Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se han convertido en escenario de esta épica jornada que discurrire paralela a la costa alicantina, con el mar Mediterráneo como acompañante de excepción.

    Finalmente, Dolón ha avanzado que ya se están ultimando los detalles para el regreso de la Vuelta Ciclista a España a la Costa Blanca en 2019 y ha destacado que "la alianza entre la Diputación de Alicante y los organizadores de la prueba es garantía de éxito y por ello estamos trabajando duro para volver a acoger esta gran cita".

    Subir