elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XI Certamen De Interpretación Instrumental Vega Baja - Baix Vinalopó

  • En esta edición 204 alumnos representarán a 23 Sociedades Musicales de la Vega Baja-Baix Vinalopó

Durante éste fin de semana, tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Rafal (Alicante), la Fase Final del XI Certamen De Interpretación Instrumental Vega Baja - Baix Vinalopó, al que concurren 23 Sociedades Musicales de la Comarca, con una representación de 204 alumnos-instrumentistas pertenecientes a las escuelas de música de dichas sociedades. El Certamen de Interpretación Instrumental es un referente para las sociedades Musicales que toman parte ya que permite a los jóvenes músicos interpretar en directo y ante el público que asiste al certamen, lo que han ido aprendiendo durante su proceso de formación.

En esta edición del concurso participan instrumentistas de las siguientes sociedades: Unión Musical de San Miguel de Salinas, Unión Musical San Fulgencio, Unión Musical de San Bartolomé, Unión Musical Torrevejense, Unión Musical de Almoradí, Unión Musical de Crevillent, Sociedad Musical de Callosa de Segura, Sociedad Musical la Armónica de Cox, Escuela de música "Ciudad de Elche", Banda Unión Musical de Santa Pola, Banda música "Santa Cecilia" de Rojales, Unión Musical de Dolores, Sociedad Musical San Miguel Arcángel de Daya Nueva, Nueva Unión Musical de San Isidro de Albatera, Sociedad Nueva Unión Musical de Granja de Rocamora, Unión Musical de Bigastro, Agrupación Musical Los Montesinos, Unión Musical La Aurora de Albatera, Unión Lírica Orcelitana, Agrupación Musical de Guardamar del Segura, Unión Musical La Constancia de Catral, Unión Musical de Redovan y la Sociedad "Arte Musical de Rafal" que actúa como entidad colaboradora.

Las audiciones comenzarán el viernes 6 de noviembre a las 18:00 horas con la final de los solistas de Cuarta Categoría.

Continuarán el sábado 7 de noviembre, a partir de las 9:30 horas con las actuaciones de Solistas 3ª Categoría, y por la tarde a partir de las 16:30 horas con las audiciones de Grupos de 2ª Categoría, Grupos de 1ª Categoría y Solistas de 2ª Categoría en la Sección de Madera Cuerda Piano.

Por último el domingo 8 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, será el turno de los Grupos de 3ª Categoría y los Solistas de 2ª Categoría en la Sección de Metal-Percusión y por la Tarde a partir de las 17:00 horas, Solistas de 1ª Categoría.

Esta actividad se encuentra encuadrada y subvencionada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, organizada por la Junta Comarcal Vega-Baja Baix Vinalopó y como colaborador de la Fase final el Excmo. Ayuntamiento de Rafal.

 

Subir