elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Interior acogerá mañana en Benejúzar el curso de “Técnicas de corte y servicio de jamón”

    La Conselleria de Turisme, ha organizado en colaboración con el CdT de Interior un curso gastronómico con el propósito de enseñar a los profesionales de hostelería y restauración a conseguir extraer el máximo partido en el corte y viruteado de uno de los clásicos de la mesa, el jamón.

    El curso es gratuito y responde a la apuesta firme por parte de la Conselleria de Turisme hacia la formación gastronómica. De esta forma, los profesionales en activo de empresas de restauración, jefes de sala en activo, camareros, se convierten en los protagonistas de esta jornada formativa.

    Entre los contenidos del curso cabe destacar: conocer la historia de las razas, elaboración, D.O Ibérico, Jamón Serrano, aprender a utilizar las herramientas como el salmonero, el cuchillo de hoja para limpieza, el cuchillo pequeño para la limpieza o el afilador entre otros.

    Otros de los objetivos del curso es conseguir identificar los criterios de calidad del jamón, teniendo en cuenta las recomendaciones como la temperatura, el espesor de las lonchas, las partes del jamón como la contrataza, punta o maza.

    El curso será impartido por Andrés Fernández, formador de hostelería en el aula de formación de Benejúzar, ubicada en la calle Machado. Él será el encargado de transmitir las últimas novedades sobre cómo preparar y servir este producto en la mesa.

    El curso está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

    Subir