elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redován contará con un ‘Skate park’ en la Plaza Comunidad Valenciana

Redován contará con un ‘Skate park’ en la Plaza Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Redován contará con un ‘Skate park’ en la Plaza Comunidad Valenciana  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Redován ha dado el visto bueno ya a todos los trámites necesarios para que se inicien, a mitad de agosto, las obras de construcción del 'Skate park' que la juventud del pueblo ha demandado en diversas ocasiones al Consistorio. Esta instalación se realizará en la Plaza Comunidad Valenciana, la misma donde se inauguró hace unos meses el Parque de Seguridad Vial. "Aunque en un primer momento habíamos pensado ponerlo en el Parque Francisco Ferrer junto a la calistenia, el espacio existente no dejaba margen a futuras ampliaciones de cualquiera de las instalaciones", ha asegurado el concejal de Deportes, Ramón López, lo que ha llevado a optar por la Plaza Comunidad Valenciana, un enclave que además es céntrico.

    El 'Skate park' se unirá así al Parque de Seguridad Vial y la pista de fútbol sala de la plaza, convirtiendo a este espacio de la localidad en un lugar multiusos que podrán disfrutar numerosos vecinos y que además cuenta con vallado perimetral, lo que la dota de más seguridad. La obra que se va a realizar consiste en la construcción de una pista de hormigón fratasado de 276 metros cuadrados para la instalación interior de seis módulos polivalentes para la práctica del 'Skate' 'BMX', 'Rolling' y 'Scooter', homologados según normativa UNE EN 14974:2006+A1:2010.

    El presupuesto es de 21.900 euros y se prevé que la pista esté terminada para su puesta en marcha a principios del mes de octubre. Ramón López ha resaltado que con esta actuación se da respuesta "a los numerosos niños, niñas y jóvenes que practican este tipo de deportes en Redován, desde los diez años en adelante", y ha reiterado que si la demanda es superior a la prevista en un primer momento "en la Plaza Comunidad Valenciana hay posibilidad de hacer ampliaciones". Redován se une así a otros municipios de la comarca con este tipo de instalaciones, como Cox o Los Montesinos, y evita que los amantes del 'skate' de la zona tengan que desplazarse a estos lugares o a Santa Pola.

    Subir