elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’en Sarrià recibe dos subvenciones del Servef para la promoción del empleo juvenil

    El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià, a través de la Concejalía de Empleo, ha recibido dos subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para la promoción del empleo juvenil. Por un lado, ha recibido una subvención dentro del programa de incentivos para la contratación de dos personas jóvenes cualificadas durante un año. Se trata de dos educadoras para la Escuela Infantil Municipal. El importe otorgado al consistorio para llevar adelante esta iniciativa es de 38.900,22 euros, una cuantía económica que posibilitará la contratación de estas dos jóvenes, inscritas en el Servef y en el programa de Garantía Juvenil.

    Por otro lado, el Servef también ha concedido una subvención de 42.291,81 euros para el programa de incentivos para la contratación temporal de personas jóvenes que, en este caso, serán tres peones de mantenimiento a jornada completa durante un año.

    Esta ayuda solicitada por el consistorio, dentro del marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y destinada a personas menores de 30 años inscritos en las listas del Servef, forma parte de los Fondos Sociales Europeos y es gestionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, bajo la nomenclatura EMCUJU-Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, y EMPUJU-Programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, ambos contemplados en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Subir