elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chulvi: "El PP y el diputado no adscrito tumban poner en marcha un plan de empleo"

Chulvi: "El PP y el diputado no adscrito tumban poner en marcha un plan de empleo"

    El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, José Chulvi, ha llevado hoy al pleno de la institución una moción en la que se ha solicitado la aprobación de la convocatoria de un plan para el fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles, para el año 2017, y que no ha prosperado por el voto contrario del PP y la abstención del diputado no adscrito.

    Esta propuesta ya fue presentada en sesión plenaria del pasado 5 de abril, siendo retirada atendiendo la indicación de la Intervención de fondos de la Corporación, al advertir de que la iniciativa quedaría sin cobertura legal, al no estar aprobada, en esa fecha, la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

    Es por ello que, una vez aprobada la ley de dichos presupuestos y publicada en el B.O.E. con fecha 28 de junio de 2017, "consideramos oportuno traer de nuevo al Pleno, la propuesta presentada en la sesión del pasado día 5 de abril, transcribiendo a continuación el contenido de la misma", ha explicado Chulvi a través de la moción.

    Según reza la propia propuesta, hay que tener presente que la Diputación dispone de aproximadamente 27 millones de euros provenientes de los remanentes de tesorería del ejercicio 2016, de los cuales habrá que disponer de alrededor de 23 millones de euros, según lo dispuesto en la base decimoséptima de la Convocatoria de subvenciones y ayudas de la Diputación a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles destinadas a la reparación de infraestructuras afectadas por los últimos temporales, anualidad 2017.

    2014 YA CONTÓ CON UN PLAN SIMILAR

    Desde el grupo socialista, recuerdan que en el año 2014 ya se puso en marcha un plan para el fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles, con una dotación entonces de 3,5 millones de euros y que benefició a 110 municipios mediante la contratación de personal y la conclusión de obras necesarias para los pueblos.

    La convocatoria regulaba las actuaciones a realizar, entre las que se encontraban la ordenación del tráfico y del estacionamiento; vías públicas, saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas; parques y jardines; protección y mejora del medio ambiente y gestión del patrimonio.

    OTRAS PROPUESTAS DEL GRUPO SOCIALISTA

    El Grupos Socialista ha presentado una moción para que la Diputación de Alicante establezca una línea de subvención, para las Entidades Locales de la provincia, al objeto de dotar a las bibliotecas municipales de material de lectura que recoja propuestas literarias para normalizar la existencia de los distintos modelos familiares, desde un enfoque inclusivo, poniendo en valor la riqueza de la diversidad en nuestra sociedad y su entorno educativo que ha sido rechazada por el voto contrario del PP y del diputado no adscrito.

    Igualmente, ha presentado una moción - también rechazada por PP y diputado no adscrito- para que la Diputación Provincial, ponga en marcha una convocatoria de ayudas dirigida a los Ayuntamientos y EATIM de la Provincia, con población inferior a 20.000 habitantes, a fin de mejorar o renovar el parque móvil municipal. La partida sería de 200.000 euros y el importe saldría de recortar fondos de diferentes partidas de publicidad de la Diputación.

    Por último, desde el grupo socialista se ha presentado una propuesta para la adquisición de un desfribilador automático para las instalaciones de la Diputación de Alicante, para una actuación inmediata en caso de parada cardiaca y que ha sido aprobada.

    Subir