elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las políticas del Gobierno han logrado reducir diez puntos el desempleo en la provincia

Las políticas del Gobierno han logrado reducir diez puntos el desempleo en la provincia
    MÁS FOTOS
    Las políticas del Gobierno han logrado reducir diez puntos el desempleo en la provincia - (foto 2)
    Las políticas del Gobierno han logrado reducir diez puntos el desempleo en la provincia - (foto 3)
    Las políticas del Gobierno han logrado reducir diez puntos el desempleo en la provincia - (foto 4)

    El Partido Popular de la Provincia de Alicante se felicita de que las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy hayan conseguido reducir diez puntos el desempleo en la provincia de Alicante en los últimos cuatro años. El diputado José Manuel García-Margallo hizo balance en rueda de prensa del primer año del nuevo Ejecutivo, aunque desgranó también los resultados de la gestión popular desde 2012.

    García-Margallo estuvo acompañado por los diputados Joaquín Albajadejo, Dolores Alba y Loreto Cascales, además de por la senadora Asunción Sánchez Zaplana.

    En este tiempo, desde el primer trimestre de 2013 al primer trimestre de 2017, la tasa de paro ha bajado en la Provincia de Alicante del 29,34% al 19,44%, lo que supone que 79.453 alicantinos han encontrado trabajo desde que el Partido Popular entró de nuevo en el Gobierno y logró controlar, estabilizar y dar un giro a la destructiva inercia de los gabinetes socialistas.

    No es una concatenación de contratos ni una fuga de trabajadores. La cotización en la Seguridad Social ha aumentado el último año en 36.825 alicantinos, un 6% el último año. Son 117.706 desde febrero de 2013, según los datos oficiales recopilados por García-Margallo.

    El diputado alicantino destacó que la economía española lleva creciendo 14 meses consecutivos, al doble que el resto de países de la Unión Europea como Alemania o Francia, por ejemplo. Recordó que las previsiones de crecimiento del Ministerio de Economía son del 3,2% para este ejercicio y del 2,7% para el 2018. “No es una cuestión temporal, sino un crecimiento sano y estructural”, manifestó.

    José Manuel García-Margallo aseguró en su comparecencia que “la recuperación económica llega a todos los sectores y grupos de la sociedad”, como los jóvenes y las mujeres. Al respecto, recordó que el paro en los menores de 25 años ha caído un 47% en la Provincia de Alicante desde 2013, pasando de 19.494 a 9.226, según el último dato de este mes de junio; en el caso del paro femenino, ha pasado de 123.800 mujeres en situación de desempleo en febrero de 2013 a 89.713 en junio de 2017, según las cifras oficiales.

    Esto se ha conseguido porque el Gobierno ha destinado 1.900 millones de euros a las políticas de empleo, que supondrán un estímulo para la contratación de empleados y dar de alta a autónomos. De hecho, ahora hay en la Provincia de Alicante 14.651 autónomos más desde que el Partido Popular tomó las riendas de España, un 11,5% más “gracias a la consolidación de la rebaja fiscal del IRPF y del Impuesto de Sociedades promovida por el Gobierno central”, recordó García-Margallo.

    El Partido Popular de la Provincia de Alicante trabaja con sus diputados y senadores para “consolidar este crecimiento y que cada día llegue a más personas”.

     

    Subir