elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Alicante se beneficia de una de las mayores caídas del desempleo”

    El Partido Popular subraya que "las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy el último año benefician a nuestro modelo productivo, como se demuestra que el desempleo cae con más fuerza en la Provincia de Alicante", explica el coordinador general, Rafael Candela. El paro ha caído en la Provincia en 5.078 personas en junio, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo, "lo que supone que la mitad de los nuevos trabajos en la Comunitat Valenciana se ha generado en Alicante".

    Candela hace hincapié en que "no solo el sector servicios se ha beneficiado del inicio de la temporada estival", aunque es el que más empleo ha creado (3.363 personas), "sino que la recuperación es general y en todos los sectores se produce una disminución de desempleados": agricultura (-18); industria (-943); construcción (-374) y sin empleo anterior (-380). "El impulso del sector turístico es clave para el buen dato general, pero no hay que olvidar que el resto también crea trabajo", manifiesta el coordinador general.

    El dirigente popular pone en relieve el aumento de cotizantes a la Seguridad Social (7.926) en junio, lo que eleva el total de ocupados en la provincia en 634.923. "El Gobierno está creando empleo y de calidad, aunque a algunos les duela", manifiesta Castillo, puesto que el número de contratos indefinidos se incrementa un 12,79% el último año. "El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha enderezado el rumbo de la economía española con un modelo especialmente beneficioso para la Provincia de Alicante y ahora queremos poner velocidad de crucero" hacia el objetivo de 750.000 empleados en la Provincia en el año 2020 y veinte millones en España.

    Un objetivo que el Partido Popular considera posible si se mantienen las condiciones actuales. "Uno de cada diez desempleados en la Provincia de Alicante ha recuperado un puesto de trabajo el último año", destaca Candela. Los populares destacan que "ahora debemos hacer un esfuerzo entre todos para conseguir aumentar los salarios y conseguir una estabilidad en las retribuciones para que la recuperación llegue a todos los hogares". Al respecto, el coordinador general se congratula de que este incremento "ya se está reflejando en algunos convenios colectivos como la hostelería".

    Subir