elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita la reparación de viviendas sociales de la provincia de Alicante

    El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la licitación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio del contrato para las obras de reparación de inmuebles pertenecientes al parque público de viviendas de la Generalitat en la provincia de Alicante, lo que supondrá una inversión total de 4.840.000 euros.

    La conselleria "está realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar las condiciones del parque público de la Comunitat y esta licitación es un claro ejemplo. De esta manera se avanza hacia el cumplimiento de los compromisos adoptados por el Consell de conseguir una reducción de las desigualdades sociales en el ámbito de la vivienda y avanzar en la integración de las personas o colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social", han señalado desde Vivienda.

    El contrato licitado prevé la reparación de viviendas sociales en las zonas catalogadas como 1 y 2 de la provincia de Alicante para un periodo de dos años, 2017-2018. Además, también contempla otro tipo de actuaciones como la reparación y mejora de elementos comunes en grupos que tengan un porcentaje de propiedad de la Generalitat superior al 50%, reparaciones urgentes y ordinarias en viviendas y elementos comunes, así como obras urgentes de salubridad y para impedir el asalto o posible ocupación.

    Del total de 4.840.000 euros presupuestados, 2.420.000 euros corresponden a la zona 1 que incluye 24 municipios de L´Alacantí, L´Alcoià, Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjà y La Marina Alta. Concretamente se trata de los municipios de Alicante ciudad, El Campello, Mutxamel, Xixona, Sant Vicent del Raspeig, San Juan de Alicante, Alcoi, Castalla, Concentaina, Ibi, Onil, Biar, Salinas, Sax, Villena, Aspe, Elda, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Dénia y Xàbia.

    Por lo que respecta a la zona 2, la Conselleria ha destinado 2.420.000 euros para 12 municipios que albergan viviendas del parque público de la Generalitat en las comarcas de L´Alcantí, La Vega Baixa y el Baix Vinalopó. En esta zona se gestionan viviendas públicas en las siguientes localidades: Alicante ciudad, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Dolores, Orihuela, Rojales, San Miguel de Salinas, Torrevieja, Crevillent, Elx y Santa Pola.

    Las empresas interesadas en obtener información deben dirigirse en las distintas sedes de la Conselleria de Vivienda: Ciudad Administrativa 9 d´octubre-Torre 1 calle Castán Tobeñas 77 de València; avenida Aguilera 1 de Alicante y avenida del Mar 16 de Castellón. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de julio, hasta las 14 horas, en las sedes de la conselleria anteriormente citadas.

    Subir