elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión del Corpus desfilará este domingo con nuevos elementos culturales

La procesión del Corpus desfilará este domingo con nuevos elementos culturales
    MÁS FOTOS
    La procesión del Corpus desfilará este domingo con nuevos elementos culturales  - (foto 2)

    Callosa d'en Sarrià celebra el próximo domingo, 18 de junio, la procesión del Corpus que desfilará este año con la incorporación de nuevos elementos culturales y religiosos y con cambios en el recorrido.

    Así, la procesión partirá a las 19.30 horas desde la Iglesia acompañando al altar de la 'Peregrina', imagen de la Virgen de las Injurias. El recorrido continuará por la calle de Sellesos; calle de Sant Antoni, donde estará el altar del santo; la calle de Calvari Convent, donde se ubicará el altar de La Purísima junto al parking de la info tourist; y a la altura de la oficina bancaria del Central Hispano se situará el altar de la Virgen del Cisne; en la calle de Sant Francesc estará frente a la Casa de la Música el altar de Santa Cecilia; se continuará por la plaza Catxó y calle Major, donde se ubicará el altar de Sant Vicent Ferrer frente al Porta; para regresar finalmente a la Plaza de España. El recorrido realizará seis paradas en cada altar, siendo tres altares más que el año pasado, tal y como ha informado la edil de Fiestas, Rosa Mari Savall.

    También se incorporarán a la procesión varios elementos culturales y religiosos novedosos como los 'nanos', que abrirán el paso con los más pequeños y después les seguirán los adultos. También participará el grupo de danza popular La Faltriquera que continuará la procesión bailando una coreografía diferente en cada altar. La música de la Colla d'Algar serán los próximos en salir, seguidos de diversos personajes bíblicos (apóstoles y santas) que también se han incorporado a esta tradición. Proseguirá el paso la Colla del Pinyol para continuar con los niños que este año han hecho la comunión, acompañados todos ellos por sus familiares. Después saldrá la Custodia para finalizar con la Cofradía Corazón de Jesús y las autoridades municipales que cerrarán la procesión.

    Subir